epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fuerza Aérea Argentina entrega avion al Ejército Argentino

Fuerza Aérea Argentina entrega avion al Ejército Argentino
militar
Fuerza aerea argentina

Este 28 de abril por la mañana se llevó a cabo en el Área Material Quilmes (AMQ) la ceremonia de entrega por parte de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), del avión De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter, de número de registro local AE-106, al Ejército Argentino. La aeronave fue sometida a tareas de modificación, modernización y puesta en valor, realizadas en la mencionada unidad.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo; los subjefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier mayor Arturo Infante; y del Ejército, general de división Jorge Luis Motta; así como el titular del Área Material Quilmes, comodoro Héctor Lovay.
twin otter fuerza aerea argentin

El viejo Twin Otter AE-106 (ex AE-100) ingresó al Taller de Inspección en noviembre de 2012, dándose inicio a las tareas en marzo de 2013 en el Taller de Inspección, donde se realizó el cambio de motores, hélices, aviónica, sistema de oxígeno, interior de cabina, conjuntos de freno y aplicación del programa de control de corrosión integral, con el agregado de la renovación del cableado completo de distribución eléctrica.

Puntualmente, nuevos motores, instalando dos P&WC PT6A-27 de 620 shp, hélices tripalas Hartzell “paddle-prop”, aviónica Collins y Garmin de tipo MFD (multi-function display), sistema de oxígeno Rocky Mountain, interior de cabina Aeroplastics, conjuntos de freno Cleveland Wheel&Brakes y aplicación de programa de control de corrosión integral, con el agregado de la renovación del cableado completo de distribución eléctrica.
aviacion ejercito argentino

Estas tareas de mantenimiento, modernización y modificación de los Twin Otter se enmarca dentro de la estructura administrativa que propugna el Sistema de Capacidades de Mantenimiento Conjunto (SICAMAN II) y la celebración de un convenio entre la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino, para incorporar a los Twin Otters del Ejercito Argentino, a la flota cubierta por el Contrato marco con la firma Viking Air Ltd, de manera de poder aplicar las misma modificaciones a estas aeronaves que las incorporadas a la flota de Fuerza Aérea.

El DHC-6 200 Twin Otter msn 136, realizó su roll out el 10 de Junio de 1968, en tanto su primer vuelo lo efectuó el 16 de Agosto de 1968 y fue entregado al Ejercito Argentino el 30 de Agosto de 1968. Inicialmente matriculado AE-100, en 1970 recibió la matricula AE-106.

Fuerza Aérea Argentina entrega avion al Ejército Argentino

0 comentarios - Fuerza Aérea Argentina entrega avion al Ejército Argentino