El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

sobreseyeron al "samurái cordobés"

La fiscal Jorgelina Gutiez dictó el sobreseimiento del vecino de barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba, conocido como “el samurái cordobés”, que se resistió a un asalto utilizando una espada katana.
sobreseyeron al "samurái cordobés"

En la resolución, Gutiez entendió que actuó "en legítima defensa", según informó hoy el diario La Voz del Interior en su sitio web.

La funcionaria judicial también ratificó la prisión preventiva de las cinco personas que fueron detenidas acusadas de participar en ese hecho.

El caso ocurrió el 10 de abril cuando el hombre, armado con una espada samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

El caso ocurrió cuando tres delincuentes se metieron en una casa de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, cuando dormían. Los ladrones ya tenían en su poder unos 3.600 pesos, cuando en un descuido el dueño de casa tomó una katana (sable japonés) que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.

Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la casa con un cómplice al volante. La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones, chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Los policías, siguiendo las marcas dejadas por la sangre de los ladrones, dieron con una casa de la zona, propiedad de la pareja de uno de los delincuentes y detuvieron a tres hombres y una mujer.

El quinto integrante de la banda fue detenido cuando trató de ser asistido por los cortes sufridos en un hospital del pueblo vecino de Soldán.

Comentarios Destacados

@Cistaro +42
Bien! Se hizo justicia, ahora a afilar la katana y buscar más chorros.
@emita0822
sobreseyeron al "samurái cordobés"

11 comentarios - sobreseyeron al "samurái cordobés"

@Cistaro +42
Bien! Se hizo justicia, ahora a afilar la katana y buscar más chorros.
@emita0822
sobreseyeron al "samurái cordobés"
@Kilbbegan +27
Un verdadero samurai se habría suicidado con un harakiri al haber fallado en eliminar a sus enemigos. Ese no es un samurai, es un simple bebedor de fernet con coca /amante del cuarteto con un objeto filoso.
@Zavor
El último samurai cordobés: Ronin de la joda
@FrankCastle47 +4
@coldHunter Ese es el Picardía Cordobés.
@Federico_84
Ya saltan todos los giles a estereotipar al cordobes con el fernet y el cuarteto... yo conozco gente que tiene esas cosas de adorno.. vio la oportunidad y la usó. Pajeros
@darkinmortals +24
Agarrence muchachos, por primera vez en mucho tiempo veo que se hace justicia en este pais, temo que pase algo!
@LobomaggoT +1
@darkinmortals a mi me llaman loco por esto que digo: Kretina va a sacar un decreto o ley donde la presidencia del pais se tiene que pasar de padres a hijos, vas a ver que es asi o algo parecido
@darkinmortals
@LobomaggoT
No porfavor, che pero algo se lo impide? hoy quiero poder dormir sin desperarme de una pesadilla!
@LobomaggoT
@darkinmortals la mitad del congreso o mas es kirchnerista...tiene mas del 25% de la poblacion con subsidios y planes mmmm no, nada, si el bigote se lo sugiere y lo llevan a cabo luego de matar a nisman no creo que haya muchos jueces que tengan huevos puestos para decirle que no
@revanflow +3
Como me hubiese gustado ver, por lo menos en video al samurai repartiendo amor a los cacos. ¿no habrá algún video que tomó alguna camarita por ahi?
@Jossego_Oficial -1
Queremos ver a Keku Liao en el proximo Mortal Kombat. vieja!
@ELEBEZETA -31
Esto es abuso de defensa personal, tendria que haber ido preso el "samurai cordobes"
@Azneye +1
@ELEBEZETA vos de troll te doy un 4/10 por lograr que te tomen en serio
@blazinskrubz
@ELEBEZETA más esfuerzo nene, capaz la próxima cazas a alguien.
@chispoide
no tendria que ir preso, tendria que ir a una escuela de samurai para aprender a decapitar
@herrgody +2
va a seguir haciendo justicia el cordobes
@zxeroxz
Kill Bill
@hitmanpowerlight +1
Luego va aparecer un Samurai mas fuerte y habil que el para desafiarlo y defender el honor de los ladrones, asi se va armando un enredo de historias y personajes ahrre
@XlTobilX +2
habra llegado la era Tokugawa a la Argentina?