Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
YPF descubrió un yacimiento con potencial para producir 40 millones de barriles de petróleo

La petrolera estatal YPF descubrió un yacimiento convencional en la provincia de Río Negro con recursos estimados en unos 40 millones de barriles de petróleo, informó la empresa este lunes en un comunicado.

MIENTRAS TANTO LOS ANTIPATRIAS



El pozo 'Manzano Grande x-1', que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, es el segundo descubierto en el bloque Los Caldenes de 115 kilómetros cuadrados, al norte de la localidad de Cinco Saltos.

"El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubierto en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados (...) Profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque", dijo Carlos Colo, gerente ejecutivo de exploración de YPF.

La concesión del área fue otorgada a YPF en 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el 2036.

El Estado argentino tomó nuevamente el control de YPF en 2012 cuando expropió la mayoría accionaria de la española Repsol, a la que criticó por la falta de inversión y producción frente a una creciente demanda energética. Carlos Colo resaltó que "este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde 2012".