El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe

Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe

Las tomó un fotógrafo tres semanas antes de la muerte de la rubia más famosa. Eran para un libro, pero nunca se publicaron. En 1999 se hizo una serie limitada de las imágenes, que ahora salen a la venta.


Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe
Una sesión de fotos de Marilyn Monroe hechas por el fotógrafo George Barris el 13 de julio de 1962, sólo tres semanas antes de su muerte, van a ser subastadas en Londres.





Las últimas imágenes tomadas de Marilyn Monroe, la leyenda de Hollywood, en una sesión de fotos realizada apenas tres semanas antes de morir, serán subastadas la semana próxima en Londres. Fueron tomadas por el fotógrafo de celebridades George Barris, amigo de Marilyn, el 13 de julio 1962. Las fotografías, las últimas de la actriz que se conocen hasta ahora, estaban destinadas a un libro sobre Marilyn, pero después de su muerte -ocurrida a los 36 años en su casa de Los Angeles- no se publicaron.
Subasta


Devastado por la pérdida de su amiga, el estadounidense Barris se trasladó a París, donde vivió durante los siguientes 20 años, tiempo en el cual se negó a permitir que sus imágenes tomaran estado público. Recién a fines de los años 80, junto al fotógrafo de estrellas de Hollywood, Edward Weston, Barris hizo una edición limitada de 99 impresiones de ocho fotografías, que incluyen imágenes de Marilyn envuelta en una toalla en una playa en California y otra de ella jugando en las olas. Las fotografías se venderán en la casa de subastas Bloomsbury Auctions de Londres el próximo 4 de junio.

londres


fotos

Barris también fotografió a Elizabeth Taylor en el set de Cleopatra, a Marlon Brando, Charlie Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen y muchos más. De joven trabajó para la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Estados Unidos y se publicaron muchas de sus fotografías de Eisenhower. Después de la guerra, se convirtió en un fotógrafo independiente y en Hollywood conoció a su musa, en el set de su película "La tentación vive arriba", en 1954.

Marilyn Monroe


"Cuando la vi por primera vez pensé que ella era la persona más hermosa, fantástica que jamás había conocido", dijo Barris al diario Daily News de Los Angeles, en 2012, en una exposición en la que se conmemoraba el cumpleaños número 86 de la estrella de cine.

Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe

Barris y Marilyn se hicieron muy amigos. En otras declaraciones a la prensa, Barris dijo: "Lo que más me gustó de Marilyn era que ella no actuaba como una estrella de cine. Era siempre educada y amable con todos en el set. Ella no era falsa o snob".

Barris reveló al Daily News que el último disparo fotográfico que le hizo a Monroe fue en la playa, envuelta en una manta. "Ella se levantó y me dijo: 'Esto es sólo para ti, George' y me lanzó un beso. Esa fue la última foto que le tomé".

Lo cierto es que la rubia debilidad nunca termina. No es la primera vez que aparecen fotos inéditas de Marilyn. El 27 de julio de 2013 se subastaron en Los Angeles 3.700 fotografías inéditas de Marilyn Monroe. Las hizo el fotógrafo de modas Milton Greene en los años 50.

0 comentarios - Subastan las últimas fotos de Marilyn Monroe