epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La villa revoluciona el cine

César González sube a YouTube su película ¿Qué puede un cuerpo? y se viraliza en los barrios

La villa revoluciona el cine"Intento que mis peliculas sean una representación directa de la villa y de los villeros", dice César González. A sus 26 años, González es el exponente de una escena emergente de cine producido en las villas y un pequeño fenómeno en YouTube. El mes pasado colgó su segunda película, ¿Qué puede un cuerpo? y ya tuvo más de 100 mil views. En 2013, Diagnóstico esperanza -un film en el que contaba la vida de un pibe chorro- tuvo 30 mil espectadores en cine y 169 mil views en Internet. Ese mismo año fue el director de Corte Rancho, una serie de documentales que se emitieron por Canal Encuentro y la TV Pública y que este año tendrá una nueva temporada. Para su tercera película consiguió por primera vez presupuesto del INCAA.
"Para mí, el cine es una forma de resistir a la muerte, que abunda por estos territorios", dice González, que vive en el barrio Carlos Gardel de Morón. "Pero también una forma de sentirme útil con mi sociedad y de aportar una mirada distinta: ficción que todo el tiempo dialoga con el documental". Antes de empezar su carrera como director, González publicó con el seudónimo Camilo Blajaquis La venganza del cordero atado, un libro de poemas que escribió mientras cumplía una condena de siete años de cárcel por secuestro extorsivo. Cuando salió, en 2010, gracias al libro consiguió trabajo en una productora de publicidad como asistente y, con lo que aprendió ahí, empezó a hacer videos para un amigo rapero y filmar cortos. "Me quería rebelar a que se nos exhibiera a los pobres de una forma obscena", dice. "La historia del cine no está hecha por gente pobre, pero en mi cine los pobres hablamos por nosotros mismos."
En sus películas, la mirada siempre es compleja e intimista. "Me encanta el neorrealismo italiano", dice González. "Es quizás mi mayor inspiración." Después enumera a sus películas favoritas: La tierra tiembla de Luchino Visconti, Alemania, año cero de Roberto Rossellino y El limpiabotas de Vittorio De Sica. "Me gusta el trabajo del chabón porque estuvo preso y conoce la jerga de la calle: en sus películas se ven cosas reales", dice el rapero Malajunta, de Las Tunas, en Tigre, que gracias a un amigo de la crew vio el primer largo de González y uno de sus cortos. "Los pibes que se juntan conmigo también las vieron."


Cine



cine del bueno




la villa




eh amego

La villa revoluciona el cine

3 comentarios - La villa revoluciona el cine

l0s_0tr0s
como cuando el arte descubrio a africa...
despues paso de moda