Clorinda genera una fiebre comercial

BAJOS PRECIOS Y VARIEDAD DE OFERTAS ATRAEN A LOS COMPRADORES
La inusual presencia paraguayos en Clorinda genera una fiebre comercial

Los productos más requeridos son sidras, vinos, pandulces y budines, frutas y carnes, es decir, los más consumidos en las fiestas de fin de año.

Clorinda.- A tan solo un puente de distancia se encuentra la ciudad de Nanawa (Paraguay) de la ciudad de Clorinda (Argentina) y las fiestas de fin de año otorgan a este segmento geográfico un movimiento comercial inusual, alentado por las inminentes celebraciones de las fiestas de Navidad y año nuevo.
En la mañana se pudo observar una gran cantidad de paraguayos que se trasladaron hasta Clorinda para realizar la compra de todo tipo de productos comestibles, especialmente aquellos que se consumen en las fiestas de fin de año.

La variedad de ofertas, la diferencia de precios de los productos, con relación de los vigentes en el lado paraguayo, debido a la baja cotización del peso argentino induce aún más a realizar las compras.

Con un escenario tonificado con el guaraní paraguayo y el español un tanto porteñizado se desarrolla una ajetreada compra-venta caracterizada por el vaivén de las mercaderías a través del estrecho puente que conecta a dos culturas que se cruzan y entremezclan y por sobre todo, intercambian productos de la más amplia diversidad.

El tráfico comercial se da de una manera bastante pintoresca. La ciudad de Clorinda provee a Puerto Elsa la mayor parte de las mercaderías en circulación. Sin embargo, los pobladores de esta ciudad vienen a la urbe paraguaya para realizar sus compras porque la proveedora se caracteriza por comercializar estos productos al por mayor, en su gran mayoría.

Por otro lado, Clorinda recibe diariamente a pobladores de Asunción y sus alrededores justamente por el bajo precio que ofrece por las mercaderías. La carne, el aceite, los vinos, mayonesas, sidras y pan dulces resultan sumamente baratos en las tiendas (al por mayor y menor) de esta ciudad por lo que ofrecen una gran ventaja a los compradores paraguayos.

Precios, principal motor

Los vendedores de Clorinda comentan que la mayor parte de los compradores son paraguayos y no es para menos, los precios de los productos de primera necesidad se ofrecen a precios sumamente accesibles en relación a los valores a que se comercializan en el país.

La carnaza de primera cuesta, según el cambio unos 14.700 guaraníes, la de segunda solamente 10.500 guaraníes y las costillas tienen el mismo precio. El valor promedio de la carnaza de primera, en los supermercados de nuestro país ronda los 20.000 guaraníes, por poner un ejemplo. Los vendedores argumentaron que la baja en el valor del peso argentino influyó de manera decisiva para que la población asuncena acuda masivamente a Clorinda a realizar sus compras.

http://www.lanacion.com.py/noticias-218632-2008-12-14.htm

Clorinda genera una fiebre comercial

Fuentes de Información - Clorinda genera una fiebre comercial

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.497 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Clorinda genera una fiebre comercial