epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que es el Icardismo? Orígenes, antecendentes, etc..

¿Que es el Icardismo? Orígenes, antecendentes, etc..


Icardismo
es el término que determina el proceso por el cual un jugador de fútbol seduce a la pareja de un colega, del cual es amigo, y que además comparte la misma posición en el campo de juego, generándose así la ruptura del matrimonio.Vulgarmente el individuo es denominado “pata de lana” (léase pata e’ lana), expresión que en la actualidad, ya en desarrollo pleno del siglo XXI, aun no ha sido etimologizada, aunque investigadores especializados en la temática que han preferido el anonimato lo asocian con la capacidad que tienen las patas de lana de no generar ruido alguno al caminar por el piso flotante de la habitación de la mujer que cometió adulterio. Esto sería por asociación y descarte, ya que la expresión no es precisamente “pata de papel celofán”.

mauro

Orígenes

El icardismo se origina ante las acciones de Mauro Icardi, temible ariete que hoy milita en el Internazionale de Milan, del fútbol italiano. Icardi sedujo a Wanda Nara, ex virgen y modelo devenida en empresaria quien era pareja de otro delantero, no tan temible, como es el caso de Maximiliano López, conocido como Maxi López o también como “el Drogba blanco”, aunque de este último seudónimo desconocemos la causa, ya que por características futbolísticas ni se acerca al marfileño Didier Drogba, ni tampoco lo sería por las condiciones viriles de todo africano, ya que en ese caso la señora Nara no lo hubiese abandonado por el joven Icardi.
Cabe acotar que Icardi era amigo del señor López, que no sería el de las puertitas, ya que compartieron equipo cuando ambos formaban parte del Barcelona. Icardi en el plantel juvenil, donde se perfilaba como futuro bluff, y Maxi en el primer equipo, donde ya era un bluff completo. Luego el destino y las habilidades del manager de López los encontró a ambos en Italia, en donde Icardi conoció, conquistó y otros verbos que empiezan con C a la señora Nara.Más allá de las cuestiones del corazón, se cree que lo que pretende la señora Nara es renovar su plantilla, ya que López difícilmente pueda pegar alto pase debido a que el mundo entero sabe que es un poquito mejor que Rogelio Funes Mori pero un poco más veterano, en tanto que Icardi es una joven promesa a la que le quedan un par de pasajes más por equipos europeos antes de consagrarse como una mentira más del balompié como lo son todas las que infla Olé.

maxi

Antecedentes

El fútbol argentino es rico en casos de icardismo, incluso antes de que dicho término fuera acuñado. El más famoso de estos hechos es el que protagonizaron Eduardo Tuzzio y Horacio “Coco” Ameli. Ambos se conocieron en San Lorenzo, donde conocieron fama y campeonatos, luego pasaron a River, donde siguieron compartiendo la zaga central y también compartieron la mujer, en este caso la de Tuzzio, aunque este no se dio cuenta por un tiempo. Cuando esto aconteció se produjo un cataclismo en el plantel riverplatense, momento que propició que muchos dijeran que “esto con Davicce no pasaba”. Fue tal la repercusión de la traición del amigo con la esposa que se cree que ahí comenzó la debacle del Millonario que terminó con el descenso al Nacional B, ya que Ameli se fue del equipo y Tuzzio se quedó. Para no herir susceptibilidades y hacer leña del Tuzzio caido no ahondaremos en detalles al respecto.

wanda

0 comentarios - ¿Que es el Icardismo? Orígenes, antecendentes, etc..