Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Alemania compró la Copa Mundial 2006 enviando armas a Arabia Saudita






Alemania se ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos, según Zeit Online. El Gobierno alemán envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, según los últimos informes relacionados con el escándalo de la FIFA.

Según reveló el periódico alemán Zeit Online, la Federación Alemana de Fútbol organizó, con ayuda de la administración del entonces canciller Gerhard Schröder, un envío de armas para que Arabia Saudita votara a favor de Alemania en la votación que tuvo lugar en 2000.


Berlín también prometió inversiones a otros países que aún no han sido revelados para asegurarse votos, subraya la publicación. "Que Alemania consiguiera celebrar la Copa del Mundo de 2006 se debió en gran parte a que repartieron armas como regalos", destaca.

Entretanto, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, indicó que la concesión del Mundial 2006 a Alemania no fue fraudulenta. "No tenemos nada que reprocharnos. Y recuerdo que teníamos absolutamente la mejor candidatura", aseveró Niersbach al canal ZDF.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WozHXbsAn9M