Se llama Melanotan y se utiliza también para broncearse. Está en fase de experimentación, pero se vende en forma ilegal por internet. Es furor entre las chicas "fashion" de Inglaterra y los Estados Unidos.

La peligrosa droga de las Barbies


Además, se cree que esta droga, que combina el culto al cuerpo y la adicción, aumenta la libido, por lo que también es buscada por hombres.

Se trata de un producto inyectable, que estimula la producción de melanina. Viene en presentación de 10 dosis y se aplica a razón de una por día. Finalizado ese tiempo, se logra un buen bronceado.

La droga es una hormona sintética que fue desarrollada para luchar contra el cáncer de piel y, en fase de ensayos clínicos, mostró buenos resultados, pero aún estos continúan y no está aprobado su uso en la población en general.

Apenas se conocieron sus efectos, principalmente, el aumento del tono de piel, con un aspecto natural, sus ventas se dispararon. Sus principales consumidoras se encuentran en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Además de ignorarse lo efectos que puede producir su uso a mediano y largo plazo, sus efectos secundarios incluyen disminución del apetito, náuseas y aumento de color en pecas y manchas de la piel.

Otro de los riesgos, es que los jóvenes se la aplican ellos mismos, sin supervisión médica. Esto puede generar infecciones y, en el menor de los casos, hematomas o dolor.


Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/416879-101094-0-Qué-es-la-peligrosa-droga-las-Barbies