El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El celular será la principal forma de conectarse a internet

El celular será la principal forma de conectarse a internet en 2020
[/size
]


Los teléfonos celulares serán la principal herramienta para conectarse a internet en el año 2020 y las interfaces de reconocimiento de voz y de pantalla sensible serán más frecuentes, según una nueva encuesta a expertos sobre el futuro de la tecnología.

La realidad artificial y virtual también estará más arraigada en la vida cotidiana, de acuerdo con este sondeo a cientos de expertos en internet realizado por el Pew Internet & American Life Project, del Centro de investigaciones Pew.

Los especialistas fueron invitados a predecir el papel de la tecnología en 2020 en una encuesta online realizada junto con la Universidad Elon en Carolina del Norte.

"El teléfono celular --ahora con significativo poder de computadora-- es la conexión a internet primaria y la única para una mayoría de personas en todo el mundo, suministrando información de manera portátil y con buena conexión a un precio relativamente bajo", indicó la encuesta, titulada "El futuro de internet III".

Un 77% de los 578 expertos estuvo "mayoritariamente de acuerdo" con esa afirmación, mientras 22% estuvo "mayoritariamente en desacuerdo", y un 1% no respondió.

Consultados sobre si "las interfaces de voz y tacto serán tecnologías comnunes en 2002", 64% dijo que sí, 21% dijo que no, y 15% no respondió.

Ante la afirmación de que en 2020 "muchas vidas estarán marcadas por el uso de realidad aumentada o pautadas por la interacción con espacios artificiales", 55% de los expertos estuvo de acuerdo, frente a un 30% que se manifestó en desacuerdo y un 15% que no se pronunció.

Los especialistas no creen que la protección de derechos de autor afecte el carácter libre de internet.

Consultados sobre si "el control de contenido a través de tecnología de protección de derechos de autor dominará" la red en 2020, 31% dijo estar "mayoritariamente de acuerdo", mientras 60% opinó lo contrario y 9% no respondió.

Al pronunciarse sobre si "la tolerancia social ha avanzado significativamente debido en gran parte a internet", 32% estuvo de acuerdo, 56% en desacuerdo y 13% no contestó.

Según Lee Rainie, director del Pew Internet & American Life Project, los expertos "están casi seguros de que internet y los teléfonos celulares continuarán avanzando a una velocidad increíble, pero no están para nada seguros de que la gente haga avances iguales al adoptar aparatos mejores, más rápidos y más baratos".

"La imagen que tienen del futuro es que la tecnología posibilitará a la gente ser actores más fuertes en el mundo político y económico, pero no necesariamente hará un mundo más amable y moderado", dijo.

La encuesta, realizada de diciembre de 2007 a marzo de 2008, tuvo en cuenta las respuestas de 578 líderes de internet, y los puntos de vista de 618 personas más.

El resultado completo del estudio puede consultarse en imaginingtheinternet.org.


Fuente:http://www.ar.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3394569-EI12466,00.html

COMENTEN..

0 comentarios - El celular será la principal forma de conectarse a internet