epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trump pidió extender el muro

El magnate multimillonario, cuestionado por decir que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores, sino drogas, crimen y violadores", visitó la ciudad de Laredo en Texas y dijo amar a los latinos

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump reiteró hoy en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas) su propuesta de construir un muro para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos.

"Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro", afirmó el controvertido magnate inmobiliario, que lidera la intención de voto en la contienda republicana, según las últimas encuestas.

Trump matizó que el muro debe levantarse solo en "algunas partes" de la extensa frontera entre ambos países. El aspirante republicano llegó a Laredo invitado por un sindicato de la Patrulla Fronteriza, que, a última hora, retiró su propuesta.

El multimillonario y candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que "ama a los latinos" pero volvió a denunciar la "inmigración ilegal" que trae "crimen", en su visita a la frontera entre Estados Unidos y México.

"Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen", dijo Trump en una improvisada conferencia al llegar por la tarde a la ciudad de Laredo.

La visita del magnate, que se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, quedó envuelta en una polémica desde el vamos, luego de que el consejo local 2455 del sindicatos de patrullas fronterizas indicase por la mañana que no participaría en ninguno de sus actos.

El boicot al magnate fue tomado luego de consultas con el Consejo Nacional de Patrullas Fronterizas (NBPC, según su sigla en inglés): "No se equivoquen, nuestra frontera con México no es segura y no hay dudas de que necesitamos tener una discusión honesta sobre esto con el pueblo estadounidense", señaló de todos modos el sindicato.

Trump reaccionó de inmediato acusando al NBPC de "presionar" y "silenciar" al consejo local de Laredo luego de que éste hubiera formulado la invitación al candidato, según un comunicado de su comité de campaña.

"Tienen un verdadero problema aquí. Y estoy hablando de todo la frontera. Dicen que hay un gran peligro, pero tengo que hacerlo. Ustedes ven a las multitudes afuera gritando a favor de Trump porque quieren que se resuelva el problema", afirmó el extrovertido empresario, que visitó la frontera.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC en inglés) había anunciado una protesta contra Trump en el aeropuerto internacional de Laredo, una ciudad cuya población es 95,6% latina según el último censo de 2010.

Trump pidió extender el muro

La manifestación fue convocada por el consejo 12 de LULAC, que se presenta como la organización activista para latinoamericanos más antigua en Estados Unidos y dice contar con unos 150.000 miembros.

Desde el lanzamiento de su candidatura a mediados de junio, Trump ha optado por un estilo muy provocador, y lo primero que hizo fue describir a los mexicanos que entran ilegalmente a Estados Unidos como narcotraficantes, criminales y violadores.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", declaró.

La ola de rechazo no se hizo esperar. Univisión, líder entre los latinos y una de las cadenas más vistas en Estados Unidos, rompió con la organización Miss Universo de Trump, y el magnate también perdió negocios con la cadena de televisión NBC y las tiendas Macy's.

Le siguieron la actriz de origen hondureño América Ferrera, estrella de la serie de televisión "Ugly Betty"; la cantante colombiana Shakira, que lo tildó de "racista"; y el rapero cubanoestadounidense Pitbull, quien aseguró que no se presentaría en los hoteles del magnate.

El sábado pasado el magnate protagonizó otro escándalo al cuestionar el estatuto de "héroe de guerra" del senador John McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.

Donald Trump es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y ha declarado una supuesta fortuna de 10.000 millones de dólares, según un detalle de su patrimonio entregado la semana pasada a la Comisión Federal Electoral.

El formulario, que tienen que entregar todos los candidatos a la Casa Blanca, detalla que el magnate ocupa 515 puestos de trabajo y tiene 168 fuentes de ingresos.

Una vez finalizada la visita, Trump aseguró haber recopilado pruebas de que México envía a sus criminales a Estados Unidos, tal y como afirmó el 16 de junio en su polémico discurso de lanzamiento de candidatura presidencial.

"Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo en ese entonces.

Trump, quien fue recibido en el aeropuerto por partidarios y detractores, tiene previsto mantener un encuentro con representantes comunitarios antes de abandonar Laredo.

5 comentarios - Trump pidió extender el muro

CR7_Fanboy -3
No hay muro que detenga a un mejinarco
el_ojos97 +5
Argentino o weon, si eres centroamericano mejor ni hables...
nahue99 +3
@el_ojos97 eeee eeeee, si vana a discutir que sea faltandose el respeto
JIMBO13
no, pues guau, que emoción, pinche marica jajajajaja
DaIkJo +2
Soy mexicano entré a reirme de los comments pero nada aún.
ostros
VINE A VER LOS COMMENTS , ENTRETENGANME.AHORA.
STorrescolorado +1
Me vale donald trump tu estúpido muro de todas formas lo se saltar

Al que quiera aprender a saltar envieme un mp
FerXIX +1
enseniame a saltar