epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 similitudes entre las películas de Batman y de Iron Man

5 similitudes entre las películas de Batman y de Iron Man


5 similitudes entre las películas de Batman y de Iron Man

El superhéroe del Universo Marvel, Iron Man, y el de DC Comics, Batman, protagonizaron en los últimos años dos trilogías que, al mismo tiempo que se volvieron tremendamente exitosas y muy importantes en cuanto a la renovación del género de superhéroes en el cine; no sólo representaron la clásica rivalidad entre las dos mayores editoriales de cómics del mundo, sino que también construyeron con sus películas un estilo propio y reconocible que las diferenció.

La trilogía compuesta por Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013) y la trilogía compuesta por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012) se diferencian en muchos sentidos, pero no es del todo sorprendente que también compartan varias similitudes.

No sólo de las más evidentes que ya están presentes en los cómics (los dos son superhéroes millonarios, que no tienen superpoderes, que hacen uso de alta tecnología y que cuentan con fieles amigos y servidores) sino en la adaptación de ellos al cine.

Ahora vamos a centrarnos en algunas de ellas y ver 5 similitudes entre las películas de Batman y de Iron Man.

Quienes aún no vieron alguna de las películas y no quiere spoilers, mejor abstenganse de leer este artículo.



1. El surgimiento del superhéroe

Parece algo natural que la primera entrega de una trilogía centrada en un superhéroe comience mostrándonos las circunstancias que lo llevaron a crear una identidad alternativa que luche por la justicia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=5YvvFntN-Ec


Pero el proceso seguido en Batman Begins y Iron Man muestra de manera bastante similar como diseñan y construyen sus trajes de superhéroes, incluyendo el proceso de probarlos, aprender a usarlos y desarrollar sus habilidades con ellos. La construcción visual y física del superhéroe está acompañada también por un cambio en la persona: tanto Tony Stark (Robert Downey Jr.) como Bruce Wayne (Christian Bale) tienen algo así como una revelación que los lleva a convertirse en el superhéroe que conocemos.

2. La traición del mentor

La historia de Bruce Wayne con Henri Ducard (Liam Neeson) y la de Tony Stark con Obadiah Stane (Jeff Bridges), son prácticamente idénticas. Los héroes confían en estos hombres y los ven como una figura paterna que además resulta crucial en su entrenamiento y en su conversión en superhéroes.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Uk280jVuH1w


Pero luego sale a la luz que estos hombres estaban vinculados a los grupos terroristas que los superhéroes deben enfrentar; ambos luchan con sus mentores, son derrotados y dados por muertos, pero luego son rescatados por su amigo fiel y se recuperan para, finalmente, vencer al villano.

Ver También: 7 muertes de superhéroes que podríamos ver en próximas películas

3. El villano de la segunda película

En la segunda entrega de cada saga, el rasgo más similar que comparten las dos franquicias es el del villano. En ambos casos, los villanos son caóticos y representan el comienzo de una caída para los superhéroes, así como el peligro que significa su propia existencia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=q_v92zlLoLo


The Joker (Heath Ledger) e Ivan Vanko (Mickey Rourke) son además los dos enfrentados por nuestro superhéroe en un interrogatorio y los dos escapan de prisión.

4. La crisis del superhéroe

Al comienzo de The Dark Knight Rises y de Iron Man 3, vemos a Batman y a Iron Man en un estado vulnerable, perturbados emocionalmente, aislados y con síntomas de estrés postraumático.

batman

Bruce ha sido golpeado y herido, perdió a la mujer que amaba y no se siente preparado para lidiar con los daños mentales y emocionales que ha sufrido, por lo que se recluye en su hogar y se refugia en su identidad de superhéroe. Cuando vuelve a la acción como Batman, tampoco está preparado y es vencido rápidamente.

Tony Stark aparece en Iron Man 3 luego de la experiencia cercana a la muerte que vivió en The Avengers. Está preocupado por la seguridad de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), tiene ataques de pánico y no puede dormir. Se refugia en su identidad de superhéroe y construye más y más trajes de Iron Man para protegerse. Cuando vuelve a actuar como Iron Man es rápidamente vencido.

5. El adiós al superhéroe

En la tercera película de cada saga, vemos por último cómo cada superhéroe supera su necesidad vital de mantener una identidad secreta que luche por la justicia y cede el lugar a una nueva generación.

El mayor arco argumental que siguen las dos trilogías es el viaje del superhéroe, que llega a un determinado punto en el que no necesitan sus alter egos y conscientemente destruyen ese aspecto de sí mismos, con la intención de dejar la tarea en manos de alguien más joven.


link: https://www.youtube.com/watch?v=_YaHn7ExWVE


Bruce Wayne deja atrás a Batman pero entrena al joven John Blake (Joseph Gordon-Levitt), que guarda varias similitudes con él. También el joven Harley Keener (Ty Simpkins) guarda muchas similitudes con Tony Stark, por lo que éste deja atrás a Iron Man para cederle su lugar.


Se podría decir que la similitud más evidente entre entre estas dos trilogías es la de haber brindado grandes películas, maravillosas historias y entretenimiento del mejor. ¿Cuál es tu favorita?

6 comentarios - 5 similitudes entre las películas de Batman y de Iron Man

manguro +7
La saga de Batman supera por mucho a la de Iron man, aunque si hablamos de la primera pelicula me gusto mas iron man
ns19021997 +1
Medio cualquiera las similtudes, pueden ser en ligeros hechos, pero los de batman son mas profundos y mucho mejores, no quiero decir que las peliculas de iron man sean malas, de hecho me gustaron mucho la 1 y la 2, la 3 no mucho. Pero las peliculas de batman estan a otro nivel.
AlexTyler
Vaya plagio
http://www.batanga.com/cine/6279/5-similitudes-entre-las-peliculas-de-batman-y-de-iron-man
ricardobarrera37 +1
como que siempre estan buenas las primeras porque muestran el origen pero despues como que decaen
joumu
Se llama la formula" del exito" y no solo se usa en estas pelicula, disney la usa mucho en el rey leon, tiene la misma estructura que bambi, ralf el demoledor tiene la misma estructura que toy storie, etc, etc etc.
jackagk
En que momento que de la pelicula ve stark al calvo como su mentor ?