Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El próximo 4 de octubre, por primera vez en la Argentina, se llevará adelante el debate entre los principales candidatos presidenciables de cara a las elecciones nacionales que definirán al sucesor de Cristina Fernández.

La cita fue confirmada por la organización "Argentina Debate", integrada por dirigentes de diversos signos políticos, como el ex gobernador de Mendoza José Octavio Bordón, Adalberto Rodríguez Giavarini, Graciela Fernández Meijide y Juan José Llach.

¿Quiénes serán los moderadores del debate y quienes planteen los tópicos? La organización se decidió por Marcelo Bonelli, que a la vez estará también presente en el debate que realizará el canal de cable TN; Luis Novaresio de América TV, Rodolfo Barili de Telefe y Adrián Paenza por la TV Pública.

Aún no se sabe cuáles serán los temas ni cómo se desarrollará el debate, pero sí fue confirmado el evento por los principales candidatos.

¿Quiénes son los moderadores?

Marcelo Bonelli: se trata de un histórico del Grupo Clarín. Es economista y trabaja en radio, televisión y medios gráficos. Conduce A Dos Voces desde hace más de una década.

Además, trabajó con periodistas políticos como Luis Majul, Gustavo Sylvestre y Edgardo Alfano.



Luis Novaresio: es rosarino y comenzó su carrera en Canal Tres de esa ciudad. Además, trabajó en medios locales como FM Latina, Radio Río y Radio 2, AM 1230.

Luego pasó Radio La Red y Radio 10. En televisión trabajó en A24 y América TV.



Rodolfo Barili: es periodista, locutor y conductor de televisión. Actualmente es la cara visible y productor ejecutivo de Telefe Noticias, el noticiero con mayor rating.

Además, desde 2010 se desempeña como gerente periodístico de las tres ediciones del noticiero de Telefe.



Adrián Paenza: es periodista y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Es conocido y reconocido por su trabajo en la divulgación de la matemática, tema que eligió para varios de sus libros.

Actualmente trabaja en la TV Pública con un programa los sábados al mediodía llamado "Científicos Industria Argentina".