epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La nueva película de Guillermo Francella (imperdible)

La nueva película de Guillermo Francella (imperdible)


Pablo Trapero: "La historia de los Puccio es claustrofóbica y alucinante"


El director de 'El clan' habla de su nueva película (protagonizada por Guillermo Francella), de sus proyectos para filmar afuera y de su método para elegir canciones clásicas para sus escenas más violentas

"Todo el proceso de El clan fue muy intenso", dice el director Pablo Trapero. El clan, su nueva película (estrena el 13 de agosto) cuenta la historia de la familia Puccio, que se ganó un lugar en la historia criminal argentina secuestrando y asesinando a amigos y vecinos de su barrio, San Isidro, a principios de los 80. En el rol de Arquímedes Puccio (el jefe de la familia) está Guillermo Francella y en el de Alejandro Puccio (el hijo mayor), Peter Lanzani. "Cuando empezó la investigación, vimos a los familiares y a los amigos de las víctimas, a los peritos y a los jueces", sigue Trapero. "Los familiares de los Puccio no quisieron hablar. Normalmente, yo hago ese trabajo, pero las películas terminan siendo una ficción y ese trabajo es para inspirarse. Acá, en cambio, los nombres son reales y eso me obligó a repensar cómo escribir. La gramática de esta película es distinta a las anteriores y además los años nos remiten a cosas que a todos nos afectan de distintas maneras."






TRAILER, 600MIL REPRODUCIONES ANTES DEL ESTRENO DE MAÑANA







link: https://www.youtube.com/watch?v=n7kpI79cPBk


¿Por qué elegiste filmar la historia de los Puccio?
La tengo en la cabeza desde hace unos cuantos años. Como caso policial lo vengo siguiendo desde que fue noticia, en 1985. Pero el caso real se terminó de entender varios años después. A medida que trabajo en una película, siempre pienso en otra. La primera vez que pensé que podía hacer una película sobre este caso fue cuando estaba haciendo Leonera. Ahí empecé a tomar mis apuntes y a hacer una investigación. Cuando estaba haciendo Elefante blanco volví, pensando que iba a ser mi siguiente película. Pero estuve dos años trabajando con Six suspects, una película en India, de la productora inglesa Working Title, que es sobre una novela de Vikas Swarup, el mismo novelista de Slumdog Millonaire. Estuve dos años trabajando entre la India, Inglaterra y Argentina, pero el rodaje se postergó muchas veces y entonces decidí retomar el proyecto de El clan.




Todas tus películas tienen escenas de violencia urbana muy logradas. ¿Cuál es la fórmula?
No hay fórmula. En El clan, lo atractivo es el contraste entre la violencia latente, que se manifiesta en algunos momentos, pero que no siempre se ve, y la vida íntima de la familia. La historia de los Puccio es claustrofóbica y alucinante. Mi gran temor era que a la gente le resultara inverosímil, pero creo que la gente que ve la película entiende la extraña lógica de esta familia y cómo eso era también un síntoma de lo que pasaba afuera.




¿Cómo eras vos cuando leías esa noticia en 1985?
Yo tenía 14 años e iba a colegio Don Bosco de Ramos Mejía. Hacía teatro, actuaba, y estudiaba saxo. Cuando terminé el secundario me ofrecieron dar clases, y di clases de teatro a chicos. Así me pagué la FUC. Yo no era un fanático de las noticias policiales, pero este caso estaba en todos lados. Mucha gente decía que estos tipos eran inocentes o víctimas de una operación de inteligencia. Llevó mucho tiempo unir todos los secuestros cometidos por los Puccio. Cuando me puse a investigar, traté de seguir lo que había ido conociendo en las noticias con los años. La historia de Arquímedes previa es muy importante: fue miembro de la Triple A y diplomático de Perón.



guillermo francella

¿Arquímedes Puccio (que murió en 2013) estaba al tanto de tu trabajo?
Sí. Cuando yo anuncié el proyecto, algunos años atrás, él dijo: "Quiero que Trapero me venga a entrevistar, así le cuento la verdad". En ese momento empezó mi trabajo en la India y cuando volví, Arquímedes ya estaba muerto. Me hubiera gustado ir a verlo.




¿Por qué elegiste música de los Kinks y de Creedence en las escenas más duras de El clan?
The Kinks me gusta mucho; esa canción en particular matcheaba muy bien como algo despreocupado y liviano del mundo de Alejandro Puccio, que parece ignorar una realidad tan fuerte como la que se vivía en ese momento. Excepto The Kinks, cada uno de los secuestros tiene, en la película, una canción de la época. También está "Wadu Wadu", de Virus; "Tombstone Shadow", de Creedence; "Just a Gigolo" es de David Lee Roth; y "Encuentro con el diablo", de Serú Girán. Hay algo de complemento que funciona.


Seleccionar las canciones debe ser un trabajo divertido y a la vez delicado.
A mí en general me gusta elegir dos o tres canciones, en cada película, que ya tengan un valor anterior, propio. En El bonaerense fue una de Pablo Lescano; en Carancho estaba Las Pelotas. Eso es distinto a la música pensada para una película porque le agrega un valor. Lo mismo que pasa cuando traés un actor que ya tiene una carrera.




Como Guillermo Francella. ¿Por qué lo elegiste?
Quería trabajar con él desde hacía muchos años. Cuando le conté la idea, se enganchó y estuvo cerca del proceso desde temprano. Yo sentía que él lo podía hacer: hay cosas que son muy intuitivas. El trabajo que hizo con el personaje de Arquímedes Puccio me encanta. Era un desafío para mí, para él y para el equipo. Yo tuve que confiar mucho en su experiencia y él, en lo que yo le pedía. No era sólo un cambio de look, no es Francella teñido: eso no funciona. Hay que trabajar en la manera de caminar y en la de hablar del Arquímedes Puccio real, también. Durante una etapa, nos juntábamos todos los días acá, en mi oficina. Leíamos el libro, veíamos cada escena, charlábamos. Cuando empezó la preproducción hicimos lecturas de mesa, vestuario y ensayos con otros actores. Si éramos pocos, ensayábamos acá mismo. Las lecturas de mesa con muchos actores las hacíamos en sala de ensayo.




¿Es cierto que te juntaste con Sebastián Ortega, de Underground, que en septiembre va a poner al aire, en Telefé, la serie Historia de un clan, también sobre los Puccio?
Sí. El sabía que yo tenía un proyecto y quería proponerme que haga la serie. Cuando yo me reuní con ellos, no tenía muy claro cuándo iba a hacer la película, porque dependía con el trabajo de la India. Nos reunimos un año y pico antes de empezar a trabajar. Ellos querían preparar la serie y yo les dije que iba a pensarlo, pero yo quería hacer la película. En algún momento fantaseamos con que la peli fuera la presentación de la serie. Pero después cada uno siguió por su lado. Son cosas que pasan. Por ejemplo, el año pasado se filmaron tres películas sobre el Papa. Las películas y las series conviven, aunque no estemos tan acostumbrados a ver eso en Argentina.




¿Tenés alguna película en marcha?
Sí, es algo para hacer afuera. Además, seguramente dirigiré teatro. ¡Pero no puedo contar nada!




Por Javier Sinay




cine nacional




Quiénes eran los Puccio, la familia en la que se basa El clan, la nueva película de Pablo Trapero



Se inspiró en la historia real de un grupo de secuestradores que asesinó a varias personas en la década del 80

Comentarios Destacados

zapato66 +44
nueva pelicula
Otro boludoooo anulo el negativo
Eexxeel +10
ARIEDAD IS OVER 9000
AntonioKiedicho +2
anda chaval, anula el negativo
pablo trapero
juansellanes
Aguante Altamira vieja
pk2man +18
Le gusta como actua francella.... lo ve Online
DavyGrohlton
@AxDmBr supongo que vos entonces seras el estandarte del nacionalismo en su maxima expresion no? digo.
pk2man
@DavyGrohlton tiene que si te gusta Francella anda al cine a apollarlo man
aunquesea un miercoles que cuesta menos
AxDmBr
@DavyGrohlton no soy el estandarte del nacionalismo, pero no podés decir "que tiene?". que no te das cuenta que esa actitud de pensar "lo de afuera es mejor" es lo que le viene haciendo mal a este país desde que nació? Yo también de vez en cuando pirateo pelis argentinas y de vez en cuando me cago en el almacenero de la esquina porque cobra un peso más y voy al supermercado, pero lo hago sabiendo que estoy meando afuera del tarro. y cuando me da lo mismo prefiero nacional

25 comentarios - La nueva película de Guillermo Francella (imperdible)

petato +1
Muy buena peli
FernandoFregenal -22
Francella actuando de Francella. Va a estar de buena :roll.
locomastero
@BrianHerbas La única nominación al oscar que puede tener una película argentina es en el rubro de mejor película extranjera.
BrianHerbas
@locomastero Cierto, pero eso queda a criterio de la academia de estados unidos. Si yo fuera ellos, hubiera nominado a Erica Rivas por su gran papel en Relatos salvajes. Si fuera yo hubiera nominado guión original a Relatos salvajes también. Asi q si, solo se fijarian en ese rubro que vos decís. Pero q merecen otros, seguro.
locomastero
@BrianHerbas Totalmente de acuerdo con lo que decís, lo mismo se podría decir de otras películas como "El Hijo de La Novia" o "El Secreto de Sus Ojos", lamentablemente los oscares tienen sede en EEUU y están orientados hacia películas de ese país.
soyleo559 -2
donde la puedo ver online?
ArmandoCamaleon +1
? comprala zapato, es cine nacional.
Calmlyblue +11
no se estreno todavia y ya la queres ver online. aguanta unos dias
khams
que bueno estaria que pudieran disfrutarla en el cine se lo merece
ReplicanteScott
Diganle al periodista, que no es ninguna novedad, ya lo hacia X files hace 20 años

link: https://www.youtube.com/watch?v=0PWrcuv_qpU
joaqitopastiller -19
Que asco de pelicula, me quedo con los extermineitors
M_Pudzianowski +12
Vos sos un asco.
joaqitopastiller -8
@M_Pudzianowski Puede ser, pero no voy a poner mi plata en una porqueria de pelicula como esta. Vos si? Quien es el asco ahora?
francotuvieja97 +2
@joaqitopastiller vos, claramente
MegaOktubre
Si alguien la tiene q pase torrent
AleYoung92 -1
anda vela rata, hay milllones de 2x1 jaja
MegaOktubre +8
@AleYoung92 No es por no pagar la entrada papu, me da paja ir al cine para ver esta pelicula. Es para verla en la pajacueva
AleYoung92 +3
@MegaOktubre jaja bueno, te comprendo, como buen Taringuero que somos
Its_ShowTime +8
La verdad que la mayoria de las pelis de este tipo las paso de largo... pero esta tiene muy buena pinta, lastima que esta el gil de lanzani
paulaleila +1
@cartucho sí, fui ayer a verla. por más de que actuó bien no me convenció del todo
valquirium
@cartucho apareces en la peli?
lachotamasgrande
@cartucho q hacias? cartuchos?
grrizo +13
Como me jode cuando dicen "de Darín", "de Francella".
Es de Trapero, actúa Francella, carajo.
machinga22
es el título che, fijate q te puse la entrevista al director
ZabuvegetaZ +6
no se por que pero cada ves que veo a francello solo espeeero que diga pedasoo de boludooooooooo
Stemma +6
Te lo digo yo, pedazo de boludo
ZabuvegetaZ +5
@Stemma dije francella que acaso vos sos francella pelotudo ?
Stemma
@ZabuvegetaZ No, no soy Francella, pero vos sos boludo. Jaja.
kaosmos
"...esa canción en particular matcheaba muy bien..."
Del verbo matchear, hablá bien la concha de tu hermana.

link: https://www.youtube.com/watch?v=-OTITrqMJQY
1SS4 -2
Imperdible no,infumable,este tipo se maquilla de viejo se saca el bigote hace de enano Y TODO LE SALE IGUAL!!!!
ozzyzeta
pinta q esta buen che...
luksruiz10 +1
Que raro verlo asi de viejo a Francella
LOBATOJF +1
sin duda el mejor actor de la argentina para mi gusto y despues darin
drhouse_91 +7
Darin y Francella son los idolos de la gilada,siempre hacen de ellos mismos en las peliculas (algo asi como Nicolas Cage),el mejor actor de Argentina es este por afano,nada mas que no tiene tanto Marketing como los otros dos:

guillermo francella
AxDmBr -1
naah, el mejor actor de Argentina es Federico Luppi papu, desúes vienen Darín, y Peretti palo a palo con Franchella terceros
BraianTineo
Siempre hace de negro XD @drhouse_91
LuchoAcademia +2
No me gusta el cine argentino pero esta no se ve mala. La cagaron con Peter Lanzani que es pésimo actuando.
lucaBogard-rises +4
como se llama esa rubia? igual la pelicula pinta re piola
cine nacional
fefefofini -1
habla bien estupido!
AcentonaA
Este puccio se murio en mi ciudad, General Pico. Era un viejo hijo de puta que secuestraba y torturaba gente, despues pedia la plata y los mataba. Estaba toda la familia metida.
Seltrax -1
que carajo hace el pantriste de lanzani con francella?
ese pibe esta para cantar en cuero para las puber, nada mas
Sasha_Ok +6
Tiene mas facha que Relatos Humeantes , aparte Peter Lanzani deja de ser un Casi Angel y ahora es un actor decente, va a poder caminar con la frente en alto.

nueva pelicula
sasuke_akatsuki_
SusanLew
ajajajajjajaja
bodeguero89
jajajaajajaj me explote!
Zorronde
Debe de ser otro " bodrio" como doto lo de el.- ja ja ja