epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Usar recipiente plástico en microondas provoca cáncer

Usar recipiente plástico en microondas provoca cáncer



ciencia








medicos






Los médicos alertan contra el uso de recipientes de plástico en el microondas



plastico




Después de décadas de discusiones sobre los efectos tóxicos del plástico, investigadores británicos han demostrado su nocividad para la salud y ahora advierten también del peligro que pueden representar los alimentos en envases y botellas de plástico.

Según el periódico 'Daily Mail', Cancer Research UK, una organización benéfica británica dedicada a las investigaciones sobre el cáncer, ha afirmado que los productos químicos de los envases y recipientes plásticos se filtran en los alimentos y bebidas cuando están expuestos a temperaturas altas. La organización advierte que calentar al microondas comida en recipientes de plástico puede causar problemas de salud como cáncer o pérdida de fertilidad y perjudicar el desarrollo fetal.

Los investigadores señalan que el producto químico que causa mayor preocupación es el bisfenol A (BPA), ampliamente utilizado en la fabricación de plásticos. De acuerdo con los científicos, este elemento imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno en el cuerpo humano. Los estudios de laboratorio también han relacionado el BPA con el cáncer de mama y de próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres.

Un estudio publicado en la revista 'Environmental Health Perspectives', por su parte, ha demostrado que incluso dentro del lavavajillas el compuesto del 95% de los utensilios de plástico se hace menos estable y sus partículas podrían pasar a los alimentos tras ser lavados.





link: https://www.youtube.com/watch?v=0sf9JBJgWOw



link: https://www.youtube.com/watch?v=9-qui5hBiR4











recipiente

4 comentarios - Usar recipiente plástico en microondas provoca cáncer

palo1987 +4
de algo hay que morir
Rufuu
sii igual tremendo chamuyo no le veo el factor mutagenico al plastico ni aun siendo afectado con micro ondas jajaj es mas el microndas es mas cancerigeno por si solo, estas info de la internet me tienen las bolas por el piso hay paginas oficiales que dicen los productos con potencial cancerigenos
mocaszcin +1
y claro si usas un recipiente plastico cualunque no apto para microondas te cagas cancereoginando... otra cosa las botellas y envases de plastico de comida generalmente tienen que ser aprovados por un organismo sanitario... y por lo tanto no dejan que les pongan ayuda procesos a los plasticos durante el procesamiento del los envoltorios... por lo que son PET, o PE o PVC puros... es una paja para las empresas porque tenes que tener una maquina especial de puta madre para que no se queme el material y moldes optimizados para que puedan llenarse sin problemas con plastico. Pero no pasa lo mismo cuando compras tuppers truchos porque no necesitan estar aprobados para ser food grade
albertodosdedos
chocolate por la noticia. yo no tengo microhondas
CrapeoPorBitcoin
no, no quiero chocolates. Quiero bits por la noticias, BITS!
P-K_Condor +1
Buen post +10 D: miercoles que el microondas es peligroso