epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armadas de Chile y Argentina realizan Simulacro en la Antárt

Armadas de Chile y Argentina realizan Simulacro en la Antárt
El ejercicio tuvo como finalidad constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales de ambos países con presencia permanente en la zona del Canal Beagle, en situaciones de emergencia como el derrame de combustible.

chile


Más de 200 efectivos, siete buques y dos aeronaves provenientes de las Armadas de Chile y Argentina, participaron en un simulacro de derrame de combustible en las cercanías de la Antártica,informaron este jueves fuentes oficiales.

El ejercicio consistió en la simulación de un derramamiento de carburante de un buque que navegaba desde la Antártica con destino a Ushuaia, ciudad ubicada al sur de Argentina. 



El simulacro tuvo como finalidad constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales chilenas y argentinas con presencia permanente en la zona del Canal Beagle, por lo que contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia marítima. 

Esta prueba de simulación denominada "Viekaren" (Confianza) se realiza hace 15 años en las aguas del Canal Beagle,donde ambas Armadas comparten desafíos comunes de emergencia en una zona de alto tráfico marítimo, sujeto a complejidades meteorológicas y geográficas. 



El ejercicio está enmarcado dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984, firmado en ese año y que fija los límites marítimos entre ambos países.

militar

1 comentario - Armadas de Chile y Argentina realizan Simulacro en la Antárt

yamamotoyamaja -12
justo con chile, deberiamos de aplastarlos de una buena vez, lastima que no tenemos presupueto!, que picardia!!
CarlosRodaCid
tan seguro estás que nos podrían aplastar?
ruso300565
@maton456full11 Es verdad,te ponen cualquier foto,no se de donde seran pero argentino y chilenos no son.jajajaj
SieKrieg
@CarlosRodaCid Una cordillera de por medio, a menos que Argentina explote sus conocimientos en materia nuclear y de cohetería, y le tire una bomba a Santiago, no hay forma de pensar en una guerra corta y rápida.