Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



En la fuente esta el dando las explicaciones

El periodista, aspirante a diputado nacional, recibió por parte del gobierno porteño la suma de 20 millones de pesos en los últimos tres años y medio. El Destape accedió a la letra chica de las contrataciones.
Fernando Niembro está tranquilo y no por contar con Travel Ace Assistance. Una empresa creada por el periodista deportivo y hoy candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos recibió distintos contratos de parte del gobierno de la Ciudad por la suma de 20 millones de pesos en los últimos tres años y medio.

El periodista de Fox Sports, que suele hacer sutiles comentarios favorables a Macri desde que este estaba en Boca, fundó la compañía La Usina Producciones y entre 2012 y lo que va del 2015 obtuvo la suma de 19.473.878,8 pesos, muchos de ellos a través de contratación directa para prestarle "servicios de encuesta", publicidad y auditoría para el ministerio de Ambiente y Espacio Público y otras dependencias públicas. Niembro asegura que hace un año que dejó de tener vinculación con la empresa hace un año.


http://www.iprofesional.com/adjuntos/gif/2015/05/418793.gif


Según el detalle de las contrataciones, a las que accedió El Destape, La Usina Producciones consiguió 420 mil pesos en 2012, mientras que en 2013 logró un crecimiento exponencial: 9 millones de pesos. Ya en 2014 obtuvo 7,5 millones y en lo que va del 2015, 2 millones.

La mayoría de los contratos del periodista, que ahora pasó "del otro lado del mostrador" y será diputado nacional a partir del 10 de diciembre, fueron a través de contratación directa. En total, 11 millones se obtuvieron sin pasar por una licitación pública.

LEE "Niembro denunció mediante un video robo de boletas en La Matanza"

Entre los servicios que Niembro prestó al Estado de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la de publicidad institucional en hospitales, auditorías en el ministerio de Ambiente y Espacio Público y realización de encuestas.

La legisladora porteña por el FpV Gabriela Alegre es una de las denunciantes de este hecho. Al respecto, declaró a la TV Pública que "ninguna de estas contrataciones han sido publicadas en el boletín oficial" y señaló que La Usina parece ser "fundada ad hoc" para recibir estos contratos de parte del gobierno de la Ciudad. De esta forma, agregó la legisladora, "se está eludiendo de la ley de Compras y Contrataciones".