El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Se animará Macri a criticar a Scioli?

¿Se animará Macri a criticar a Scioli?


No es solo porque son amigos, porque vienen del mismo palo o porque cimentaron sus respectivos caminos políticos en base a las revistas de la farándula. No son solo esos los motivos por los que las críticas de Mauricio Macri hacia Daniel Scioli son demasiado tibias, casi nulas. Las incesantes lluvias y las posteriores inundaciones que azotaron a buena parte de la provincia de Buenos Aires mostraron a un Macri algo más severo que lo habitual, algo previsible por la magnitud del desastre y por el desafortunado viaje a Italia que dejó al gobernador al desnudo. Previsible, ni más ni menos, en el fragor de una crucial campaña electoral que los tiene a ambos en la puja final por la Presidencia.

La razón principal por la que el jefe de Gobierno porteño no embiste con crudeza contra Scioli hay que buscarla en las encuestas –sostén primordial de la estrategia electoral del PRO- y en la percepción de la sociedad sobre la imagen del ex motonauta. "¡Cómo le vas a pegar a un tipo que tiene esa discapacidad, que se sobrepuso al accidente y que tiene tan buena imagen!", es la línea que durante estos años bajó con desesperación el ecuatoriano Jaime Durán Barba, uno de los pilares centrales de la campaña comunicacional de Macri y su equipo, y el principal impulsor del "fair play" que el PRO le dedicó al gobernador hasta ahora.

El asesor estrella del jefe de Gobierno basa sus conclusiones en los trabajos de focus groups que acumuló su mano derecha, el español Roberto Zapata. Según esos análisis, la sociedad no solo ve en el gobernador bonaerense al dirigente más "cercano" y "confiable" de la política: uno de esos estudios concluyó que el candidato del Frente Para la Victoria es para un sector de los bonaerenses una especie de "padre de familia" que "hace lo que puede para sostener su hogar", según un funcionario del área de comunicación que trabaja en la campaña del PRO y que accedió a los resultados de esos trabajos en torno a la figura de Scioli.

Según los cerebros comunicacionales de Macri, los estudios de opinión también arrojan que el mandatario bonaerense, de acuerdo a los consultados, "vació de contenido el cargo de gobernador". ¿Qué significa? Cuando se encuesta en el Conurbano bonaerense por los problemas que los acucian, los vecinos contestan que la responsabilidad recae en los intendentes o en la Presidenta, nunca en Scioli. Y más: los analistas cercanos al PRO notaron con estupefacción que el ex motonauta incluso engrosó un par de puntos su imagen positiva en momentos de extrema tensión, como cuando tuvo la soga al cuello durante las últimas crisis por el pago de los aguinaldos o el conflicto docente.

Al comienzo de la campaña bonaerense, hace ya varios meses, María Eugenia Vidal preguntó a Durán Barba y a Marcos Peña -el influyente secretario General del Gobierno porteño y cabeza visible de la estrategia comunicacional- cómo fatigar la provincia de Buenos Aires sin pegarle al gobernador. Resolvieron que los que critiquen la gestión serían los vecinos, en los clásicos timbreos que el PRO inmortalizó en esta elección en el Conurbano bonaerense y en el interior del país.En los focus groups encargados para apuntalar la candidatura de Vidal, los encuestados en territorio bonaerense habían vuelto a ponderar la figura de Scioli: "Un tipo que se pudo sobreponer a la adversidad", fue el resultado primordial. En ese sentido, la postulación a la gobernación de Aníbal Fernández, uno de los dirigentes con peor imagen de la política, fue una bendición a la candidatura de Vidal.

¿Cambiarán Macri y el PRO la estrategia respecto del candidato del oficialismo? En estos días regresará al país Durán Barba, que empezó a tener algunas diferencias con Macri, para delinear el tramo final de la campaña del ex presidente de Boca Juniors de cara al 25 de octubre.

Si en el PRO empiezan a asomar voces sobre un posible cambio comunicacional del jefe de Gobierno en relación al gobernador es porque los números ahora muestran que Scioli comienza a mostrar algunas fisuras. El amianto habría empezado a corroerse. Los sondeos que manejan en el comando de campaña bonaerense de Macri indican que el ex motonauta habría sufrido una merma de 11 puntos en su imagen positiva en el último mes y medio.

Es lo que empezaron a notar los asesores externos que trabajan para el PRO. Un cambio en la percepción de la gente entre el Scioli "de los últimos diez años", que construyó su carrera política desde el deporte y el espectáculo, y "de los últimos 100 días", más kirchnerista que el más rabioso de los oficialistas.

Antes de este nuevo Scioli, el 50 por ciento de los argentinos que jamás le daría su voto a Cristina Kirchner estaba dispuesto a elegir al ex motonauta. Ese porcentaje viró radicalmente desde junio hasta hoy: solo el 25 por ciento que no vota por la Presidenta podría elegirlo a Scioli. El 75 por ciento restante nunca lo haría.

Sin embargo, el gobernador aún tiene a favor un contexto económico ciertamente favorable para sus aspiraciones presidenciales, también según esos sondeos que se pasan de mano en mano en los principales despachos del Gobierno porteño. Los números arrojan que en el último mes un 48 por ciento de los argentinos pudieron comprar ropa o calzado; que un 44 por ciento fue al cine o al teatro y que un 25 por ciento adquirió electrodomésticos. Los analistas también notaron que cuando el dólar se dispara la aprobación a la gestión del Gobierno nacional baja. Y viceversa: cuando baja, la sociedad ensalza al Gobierno.

Según fuentes del Gobierno porteño, ese núcleo de analistas, periodistas encumbrados, dirigentes de renombre y empresarios al que Macri llama "círculo rojo", también estaría interesado en que el líder del PRO sea un tanto más duro su principal rival electoral en la elección más trascendente del jefe de Gobierno desde que se inició en política. El dilema de Macri es confrontar -y cómo hacerlo- al Scioli de hoy o al de la última década.

esto es solo copiar y pegar, no me pregunten nada

Comentarios Destacados

Wallrockss +5
Crapeando desde temprano papu.?

14 comentarios - ¿Se animará Macri a criticar a Scioli?

Wallrockss +5
Crapeando desde temprano papu.?
ElSatiricon -4
porque no sabe, macri es un idiota no puede ni hablar, da discurso con telepromter, si duran barba no le dice lo que tiene que decir no sabe para que lado arrancar, lo vi el otro día con fantino y daba vergüenza ajena, repite las mismas pequeñeces en todos lados ¿se imaginan si este idiota hubiera estado al frente del gobierno estos 12 años y hubiera tenido que resolver todas los problemas y crisis que vivimos? estaríamos recontra fundidos, peor que en el 2001
-IQ- +1
@superrhijitus no solo eso que el trabajo fue cobrado a precios correctos sino que fue realizado en un ciento por ciento, lo de Lazaro Baez fueron verdaderos favoritismos políticos hubo sobre-precio, gano el 99% de las veces las licitaciones y la gran mayoría de los trabajos no fueron completados, la verdad me quedo con Macri por lejos, un brindis por Macri nuestro futuro Presi
superrhijitus +1
@drlemonsf

en la justicia va a tener que declarar jajajaja ...animales sueltos jajaja
drlemonsf
@superrhijitus segui con tu choricampaña kuka. Lo mejor para tu futuro laboral si Danielito 'el piloto' Yoli pierde...
r0vert159 +1

link: https://www.youtube.com/watch?t=39&v=bPGrGsr9h-s
the-machine12
no , es muy arriesgado lo va a dejar hundirse solo y cuando ya este para el fatality aparece con el coup de grace y queda como que macri lo bajo
renegado_2011 +4
macri
superrhijitus
IGUAL NO LE DAN LOS NUMEROS

asd
renegado_2011 +3
@superrhijitus Por que me bloqueás? No le dan los números? Esperá el resultado y después hablamos. El kirchenrismo tenía solo una posibilidad de ganar en primera vuelta y era con el fraude similar al de Tucumán, pero como ahora somos miles de fiscales, ya no se les va a hacer tan fácil.
Además, el país hoy está como en el 2003. Debemos mas plata de la que tenemos, con un 35% de pobreza, narcotráfico e inseguridad. No estarían como para el helicóptero?
-IQ- +2
@renegado_2011 Es el modus operandi K no pueden crear una realidad alterna si no censuran primero la verdadera realidad, a los pibes adoctrinados con 678 los alejan de la realidad hasta el punto que está bien lavados los cerebros y ahí los sueltan al mundo, donde hay pobreza verán prosperidad, donde hay villa verán la hermosa cultura villera reconocida por la Presi, donde hay corrupción verán buena administración y altamente transparente.
pollloking +2
Da verguenza ajena escucharlo a Macri en sus discursos ...QUE TIPO MAS BASICO !! parece un nene de primaria que se aprendio la leccion de memoria..
TE_TIRO_LA_POSTA +4
Llega a ganar el kirchnerismo y ya realmente, que país de mierda sin retorno alguno
Tannhauser
no hay modo de que no gane el Kirchnerismo. Ellos controlan todo y no pueden arriesgarse a perder elecciones. Si los numeros les dan, ganan. Si no les dan, van a hacer un kilombo tan grande que van a ganar igual.
Estas es la democracia en la Argentina, es una democracia de políticos vacios y votos comprados...
cgs950 -2
MACRI ES LA CRÍA DE ALSOGARAY, CAVALLO Y DE LA DERECHA HISTÓRICA ARGENTINA EN SUS DISTINTAS VERTIENTES.

Dijo Melconian: si gana Macri tendremos un Dólar a $40...y ahi es cuando el País explota por el aire y vamos a parar todos a la c*ncha de la lora, menos ellos, claro...corta la bocha.

Estamos en Democracia, cada uno puede pensar y decir lo que quiere. Comenten lo que quieran, no leo las respuestas. Saludos.-
Tannhauser +1
@-IQ- no, con el despilfarre de esta forra nos vamos a ir al tacho con scioli, con massa, con macri o con quien sea... La Argentina no tiene remedio
-IQ- +1
@Tannhauser Así es, esperemos lo mejor, pero estemos preparados para lo peor
Fernandorc89 +2
Mama trame el Neschquik no vesh que estoy defendiendo el modelo !!

Scioli
-IQ- +1
Scioli se critica sólo con lo que hace y con lo que dice
Aguchoz
Es la verdad de la milanga, se critica solo, lo unico que quiere el manco es quedarse calladito y usar el aparato k para chorear la eleccion, lo ultimo que quiere es sentarse a debatir con alguien.
--Laurita--
No le conviene, lo que si va a ser interesante es massa hablando, con la labia que tiene te da 4 propuestas y 3 ataques antes de que reacciones
pollloking
@--Laurita--

Que tipo mas basico para hablar porfavor, repite lo que le dicta Duran Barba y si no se acuerda, usa el telpromter o el sopla nuca ...
das
--Laurita--
@pollloking la otra es basica, habla de lo necesitada que esta diciendo que solo nestor la tocaba. que le gusta la carne de chancho.

y no sabe ni sumar.
Trollgrodita
@pollloking a vos te soplan la nuca, abuelo