epelpad

Modelo con síndrome de Down quiere conquistar Nueva York


Espera a que cargue el post



Madeline Stuart, la modelo con síndrome de
Down que quiere conquistar Nueva York

conquistar


Adelgazó 20 kilos y desfilará en la Semana de la Moda de la Gran Manzana, que arranca este jueves. "Se trata de propagar el amor y educar a la gente", dijo su madre Rosanne. FOTOS

La australiana Madeline Stuart, la primera modelo adulta con síndrome de Down y símbolo de la inclusión social de discapacitados, va a hacer realidad su sueño de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, que se inaugura hoy hasta el próximo día 17.

La modelo de 18 años, que además padece problemas cardiacos, desfilará el próximo domingo para FTL Moda, y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisión "American Horror Story", que lo hizo en febrero pasado.

Más allá de ser modelo, la gran aspiración de Maddy, como llaman cariñosamente a esta joven nacida en Brisbane, es cambiar la imagen de los discapacitados en un sector con códigos de belleza tan estrictos como el de la moda.

madeline


sindrome


Con su limitada capacidad de habla, expresó su sueño y lo logró: "Mamá, yo, modelo"


"Ella ama modelar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente", comentó a Efe, Rosanne Stuart, madre y representante de Maddy.

Hace más de un año bastaron las palabras "mamá, yo, modelo", que salieron de la boca de esta joven con limitada capacidad de expresión oral para que su madre decidiera luchar por su sueño.

york


Ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl, mientras que la fabricante de bolsos EverMaya ya ha bautizado a una de sus creaciones como "The Madeline", cuyas ganancias se donan a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

Además, Maddy ha sido nominada para galardones como "Orgullo de Australia" o "El joven australiano del año", y pronto recibirá el premio "Modelo del año" Melange 2015, en San Francisco (EE.UU.), según su portal de internet.

Es el rostro de los cosméticos Glossigirl, tiene una línea de bolsos y modelará para FTL


Con más de 466.590 seguidores en Facebook, Maddy es una inspiración para personas con necesidades especiales, no solamente en su país sino también en Europa y en los países de habla hispana.

Sus conquistas la han convertido en embajadora honoraria de inclusión social, que lucha por derribar prejuicios contra la gente con necesidades especiales en el duro negocio de la alta costura, que ya empieza a incorporar a modelos con sobrepeso o transgénero.

modelo


"Maddy ama a la gente, quiere a todos por igual. Es un valor en el que creo y con el que he educado a mi hija", aseguró Rosanne Stuart, quien remarcó el mensaje a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

"Quiero que la sociedad vea lo que me ha enseñado, a ser una mejor persona, y quiero hacer a través de ello un mundo mejor", explicó la madre de la modelo, cuya vida ha cambiado solamente por la gran cantidad de viajes que realiza.

"Madeline hace deporte todos los días de la semana y la llevo a todas partes. Ella quiere participar en todo, ha hecho paracaidismo, esquí acuático. Todo lo que yo considere que es seguro para ella", explicó su orgullosa madre.

Maddy ha perdido 20 kilos para convertirse en modelo


Antes de partir a Nueva York, Maddy, que ha perdido 20 kilos para convertirse en modelo, asistió el miércoles al Festival de Cortometrajes "Focus on Ability" en un teatro de Sídney con un vestido palabra de honor largo, blanco y plateado.

Maddy aplaudía con entusiasmo desde un palco, aunque en los pasillos se mostraba algo nerviosa por su viaje a Nueva York.

stuart


En esa ceremonia también brilló, entre otros, Brandon Mederos, un joven autista australiano, de padre uruguayo y de madre argentina, que presentó en ese festival su cortometraje "Obsession = Job Skills" (Obsesión = Habilidades Laborales).

El joven se ha convertido en un referente para la comunidad hispano parlante de Australia por haber creado "El club de Brandon" para reunir periódicamente a niños y adolescentes en el barrio de Parramatta, entre ellos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, para socializar fuera del colegio.

El próximo mes, Brandon tocará como batería en un evento para indigentes en Sídney y ha sido nominado para el Premio a la "Unleashed Changemaker" para reconocer a los jóvenes innovadores, según dijo a Efe su madre, Roxana Derudi.



No te olvides de seguirme

Comentarios Destacados

RengueroS +32
Es delicado el tema de las personas con sindrome de down. Yo como padre no la expondria a mi hija si ella tuviera ese sindrome, nunca me gustó ese aire de lástima y compasión que se genera cuando una persona con SDown hace algo.

Yo estoy en contra del aborto, pero si mi pareja estuviera cursando los primeros meses de embarazo y se pudiera saber con exactitud q el feto se está desarrollando con SD realmente lo consideraria.
NeskuikDOG -1
@TheEnd79, MIRÁ...QUERIDO...YO NO SOY DISCAPACITADA...VOS NO SÉ, porque SI ESCRIBÍS, CABEZA CON "S" , seguro algún problemita tendrás. Pero no me compete. Y ? porque mezclas peras con bananas?Quien te dijo que la exposición de los niños sexualizada en TV. está bien? Parace que para vos, está bien, y no ves nada de malo. Y ahora me vengo a enterar que estoy hablando con un Pedófilo. Porque solo los pedófilos, no se dan cuenta de cuando exponen a una criatura.
NeskuikDOG -1
@TheEnd79 Obviamente, sos algo ignorante, sobre el tema. Y no tenés nigún discapacitado con Down cerca. Cosa, que no es mi caso. Y te puedo decir, que es el triple esfuerzo cuidarlos de los peligros que a una persona común y corriente. Por ejemplo, algunos tienen prohibido encender la hornalla de la cocina. ( Se pueden quemar) viste. Y otras cosas miles, sobre la sexualidad de un chico con Down que no te voy a comentar por este medio. Pero antes de hablar. Educate.
TheEnd79
@NeskuikDOG bueno ya veo que hablar con una persona de bajo level cultural no me lleva a nada.....que decir...divertite sola con tus problemas chau.
pedroanastasio +17
Nietzsche se esta pegando el décimo sexto tiro en los huevos. No se si es fea de verdad o leí mucha filosofía alemana junto con unos conciertos de Wagner pero estoy seguro de que esto no es una "historia de superación personal" ni mucho menos un modelo de belleza. El cristianismo expone las debilidades humanas como un triunfo de la compasión y esto en realidad parece mas bien ser una ley contra evolutiva mas que algo positivo.
pedroanastasio +1
@lioguglielmone obviamente que todo lo que dije fue sin sumar lo que dije en mi comentario inicial. Es bien sabido que todo esto tiene un antecedente cristiano (religión a la que no voy a volver a insultar por 345535633412432 vez) y que muchos no son consientes porque todavía están buscando agua para digerir la ostia.
lioguglielmone
@pedroanastasio Jaja... Que gran invento el cristianismo... La mejor propaganda de la historia...
pedroanastasio
@lioguglielmone encimaa.... ooo casualidad a quien se le ocurre... si señores, sii a un puto judio, a un puto y sucio judio... ¿alguien me explica las putas casualidades?

44 comentarios - Modelo con síndrome de Down quiere conquistar Nueva York

jair2000 +1
Una verdadera historia de superación
vamosargentina__ +2
las que tienes sindromes son las huecas de hoy.. no ella!!!
Maestro_Altair +5
no dejen entrar a feinman aca... porque sabemos que termina en denuncia
Nikell -3
Y los pro aborto que dicen de esto?...
ferrrx +15
Debería conquistar un cromosoma.
Vistareplic +11
Que bueno que tenga la oportunidad, pero igual hay que ser realista, no tiene gracia la pobre, al menos superficialmente es fea, y de eso se trata el modelaje.
Vistareplic +5
@jair2000 Es verdad, pero esta es fea superficialmente en todo, las otras al menos tienen cara
Gondezar +5
@jair2000 Sin embargo la belleza se puede medir empíricamente en base a elementos como proporcionalidad, color, textura, etc.

Para los estándares clásicos esta chica no es bella, de la misma manera que tampoco lo soy yo. Y como bien dice @jair2000 "De eso se trata el modelaje" de belleza en el sentido clásico

Sin embargo esta en todo su derecho a elegir ser modelo y si le rinde y le hace feliz no tiene nada de malo.
WithoutLife -4
@jair2000 para ser modelo no tenés que ser hermoso, tenés que tener carisma o esa personalidad que la mayoría de las modelos tienen.
lokote17v3 +3
Le saco los cromosomas de mas de un pijazo
r7didi
"le doy hasta acomodarle los cromosomas" hubiera sonado mejor
blood23 -1
Naaa PEDAZO DE PELOTUDO!! EL QUE NO TIENE BIEN LOS CROMOSOMAS SOS VOS!! hacete ver flaco!!!
lokote17v3
@blood23 que paso? no tenemos sentido del humor?
frecan +7
El sindrome de downs es una condicion genetica con el cual uno nace y no por que eligio esa condicion, esta persona no necesita lastima ni compasion de nosotros, solo unna oportunidad de hacer algo para ganarse la vida y si modelar es lo suyo que tiene de malo.
luisitofhz +1
Pero, es atractiva o sólo es por un tema de inclusión?
zipo1987 +5
Que asco, estoy desayunando.
mata_checheche
down
mata_checheche
mata_checheche
nueva
jorgemendez54943 +4
¿Para qué someten a esta niña a la burla de las masas infames? Darle la mejor vida posible no es hacer estas tonterías que le traerán aún más desilusión.
RepliKanT +9
intedezante
blood23 -1
hacele un favor a la humanidad y matate forro!
RepliKanT
@blood23 que te pasa?
HERNANMD +5
QUE HIPOCRESIA...LE HICIERON BAJAR 20 KILOS.....JAJAJA...SI LA QUERIAN COMO TAL. ESO NO ERA NECESARIO.
pajarillo
Vayanse todos a cagar pobre piba....
snaping
Yo se la re pongo.
Ceny-Guth +5
le hago un corky a la wacha
blood23 -1
Lindo comentario kpo! hacete tratar...
Sithari -3
what the hell is that
jugon_ +2
es en serio? sean sinceros
SteveVaiHimself1 +2
Tomá, borrame este comentario también.
fakeuser__ -1
Solo borré las imágenes con burlas
SteveVaiHimself1
@fakeuser__ yo puse una carita sin boca, eso no es denunciable mentime más que me gusta.
fakeuser__ -1
@SteveVaiHimself1 yo solo borré 3 comentarios con imágenes ofensivas. No se si pasó un mod y borró otra cosa
g_emilio -1
Hay que estar muy cagado e la mente para ligar con este tipo de modelos, ella al terminar su show son escondidas alla en el fondo en una guarderia sin que ningun ojo sano la vea.
Hekross1 -1
le doy y le acabo afuera.
MChan1666 +4
no la toco ni con un palo
r7didi +1
¿con un puntero laser?
Patomuylogico +4
Me parece que se les está yendo la mano con esto de que cualquiera puede ser modelo. Hay modelos con vitiligo, sin piernas, sin brazo, obesas, y ahora con síndrome de Down. En mi humilde opinión es un error. Una modelo debe ser una mujer joven y muuuuy linda. Todo lo demás es otra cosa (ejemplo de perseverancia, de actitud, etc. etc.), pero NO SON modelos, porque con ese criterio yo digo que voy a ser cantante lírico y como teng una voz horrible aunque me lo proponga y me mate intentando no lo voy a conseguir.
Una requisito muy importante para ser felices es aprender a aceptar a los demás como son y a nosotros mismos como somos, con todas nuestras virtudes y defectos. Mientras antes aprendamos eso, antes vamos a vivir mejor. Pretender ser algo que no somos es casi seguro garantía de infelicidad.
AciraMsEynreH -3
Ah ......le coloco una bolsa en la cabeza y le doy
AciraMsEynreH -1
pero contra una puerta
blood23 -1
ponete vos la bolsa en la cabeza y pedile a otro que te haga un nudo y hablamos en media hora hijo de puta!!
AciraMsEynreH
@blood23 Bueno, pero en media hora me la chupas
DXGaaraaXD -2
Que mundo generoso
kuesco
Que deja que cualquier boludo posteé su opinión en internet!!
Nahuelsitollama
Es modelo por lastima,verdad?
kuesco -2
Si, pero eso es mejor que ser como vos, pelotudo por opción..
Nahuelsitollama +1
@kuesco Entoces,si soy pelotudo me hago famoso por lastima,no?
JuanpabloCevallo +1
jajaja valientes comentarios (no de todos) de algunos que creen que las modelos de Maxim son reales...
kuesco
Y cuál es si quiere tratar de hacer modelaje? En todo caso no triunfará y chau, peor es tener que aguantar a tantos "normales" nacidos lindos e inteligentes que llegan al gobierno y roban, o trafican merca, o arman mafias o se ponen a escribir boludeces en Taringa como si fueran todos grandes pensadores.
pueblerino +1
y bueno. si.la madre quería q le miren en culo y ls tetas a la hija aún teniendo una malformación.me parece perfecto. si la encuentro mientras veo tv cambiaré d canal
polaco_ldz
es un tema interesante, para analizarlo para bien y no por interes y o explotacion. por otro lado, que no sea por lastima, si no por integridad social, que no sea como una atraccion como ver a un animal salvaje encerrado en una jaula, que se tranforme en algo cultural, igualitario. digo esto, por que aveces a la sociedad les gusta ver cosas exoticas, sin animo de ofender a nadie, va a ser eso una modelo exotica. como cuando el primer negro que jugo al futbol en un club de alemania, la gente le tenia miedo, esa curiosidad del color de piel, era como ver un mono parlante.
esalusso
Que lástima que seamos una sociedad tan atrasada. Esto solo se trata de igualdad de oportunidades. Que las personas tengan o no alguna capacidad diferente no debe limitar la oportunidad de lograr algo que quiera. A quién le gusta vivir en un sistema que lo limite o que le imponga lo que puede o no hacer??? Si es por usar a la persona como beneficio para vender, de eso se trata el modelaje, gastar fortunas en un modelo para hacernos creer que un es producto es mejor.
rhu070
Esto se fue a la mierda, un modelo es eso mismo,un deseo,una meta,una imagen a seguir.Hoy dia todo lo malo bajo y negativo es considerado un "modelo".Ser analfaveto,carcelario,ladron,villero..y ahora esto..DEJENSE DE JODER..!!
AntonioS80
DÉJENLA HACER LO QUE ELLA QUIERA. SER MODELO NO ES MOSTRAR EL CULO. ES MODELAR LAS DIFERENTES PRENDAS QUE SE EXPONEN. NO SEAN CABRONES.
federicoplandoli
al fin algo "bueno" en taringa... un post que no tiene insultos ni bajezas ni discriminacion ni xenofobia, homofobia, etc
angelvirus -1
aveces me pongo a pensar, esta gente con sindrome de down se ve tan feliz siempre, quiza la desdicha es solo para la familia que tiene que hacerse cargo hasta el dia de su muerte, la mayoria que he conocido han muerto jovenes, podria ser la vida perfecta, nunca se sabe
Leonphernz
Alguien sabe por qué las personas con Down tienen esos característicos ojos?
heycara
este tema siempre es super delicado, y lo mejor es no opinar ya que de una u otra manera siempre se tiene a herir a mas de alguna persona, asi que mejor no opinar tan solo leer