La 'Virgen María' de Playboy desata la polémica en México


Playboy ha suscitado la controversia en México al representar a la Virgen María en su portada, en vísperas de la mayor celebración religiosa del país, la celebrada en honor de la Virgen de Guadalupe.

La virgen Maria en Playboy


Playboy ha tenido que pedir disculpas por la portada de diciembre de su versión mexicana. Ésta estaba protagonizada por una modelo desnuda representando a la Virgen María, justo unos días antes de la mayor celebración religiosa en México, la que se lleva a cabo en honor de la Virgen de Guadalupe.

Bajo el titular de: "Te adoramos, María", la publicación intentaba reflejar "una atmósfera renacentista", según apuntó Raul Sayrols, editor de Playboy México. Para ello, la modelo María Florecia Onori aparece de pie sólo cubierta con un manto blanco que cae desde la cabeza y sobre sus pechos, con una una vidriera de fondo.

Esta idea no ha sido muy compartida ya que la compañía madre, Playboy Enterprises Inc, tuvo que emitir un comunicado desde su sede en Chicago en la que no aprobaba ni respaldaba la portada aparecida en el país azteca.

“Si bien Playboy México nunca quiso a través de su portada o sus imágenes ofender a alguien, reconocemos que se ha generado una ofensa, y tanto nosotros como Playboy México ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”, señala el comunicado de la editorial.

Raul Sayrols comentó también al respecto que “la imagen no es y nunca quiso representar a la Virgen de Guadalupe o a cualquier otra figura religiosa”.

Patrona de México y Ámerica

La fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de todo el continente americano y de México, se celebra todos los 12 de diciembre. Esta celebración es conocida como 'las mañanitas a la Guadalupana' o serenata a la Virgen.

El santuario de Guadalupe, situado en ciudad de México, concretamente en el cerro del Tepeyac, es visitado ese día por más de cinco millones de fieles.