epelpad

Tiene 13 años, cuenta su lucha contra el cáncer en su blog

Paolo Crespi es un chico italiano de 13 años que, como muchos adolescentes de esa edad, tiene una bitácora en la web . La diferencia entre "Titán Paul" y otros chicos es que él eligió escribir sobre su experiencia personal: su lucha contra un tumor en la rodilla.






Tiene 13 años, cuenta su lucha contra el cáncer en su blog



"Buenos días, me llamo Paolo y soy un chico del 95", se presenta, y cuenta que le gusta jugar la Play Station, al la computadora y es fanático de la Juventus. "Pero he tenido un poco de mala suerte. ¿Les parece poco si les digo que tengo un tumor?" narra el chico en su bitácora, con transparencia e inocencia, sin perder nunca el humor.

Se hace llamar "Titán Paul" desde que le implantaron una rodilla de titanio tras extirparle un osteosarcoma, es decir, un tumor en esta zona. "Soy un hombre biónico -bromea en su blog-. Ahora veré cómo hago cuando el próximo verano tenga que ir a visitar a los abuelos en avión, al embarcar seguro que suena la sirena. ¡Se imaginan, pensarán que soy un terrorista! Así que de ahora en adelante less pido que me llamen Titán Paul" dice el chico.

La idea de crear el blog para que Paolo pueda contar su experiencia fue de sus padres, Piercarlo y Rosanna, ya que consideraron también que se trataba de una buena manera para que esté comunicado con sus compañeros de clase. Además, su colegio ha instalado una computadora con cámara web para poder ver a Paolo.

Durante los largos meses en el hospital el joven se sinceró y plasmó en su blog la lección de vida que aprendió: "antes de tener esta enfermedad, cuando veía a personas con malformaciones me reía a escondidas y, sin ningún motivo, pensaba que esas personas tenían muy mala suerte. Ahora he entendido que en este mundo puede pasar de todo y no se sabe en qué momento de la vida".

Los últimos exámenes médicos confirmaron que el 90% de las células tumorales desaparecieron y que tan solo le quedan 9 sesiones de quimioterapia.








Link de referencia:

http://ilpaolino.blog.tiscali.it/












Fuente:

http://www.elpais.com.uy/081219/ultmo-388357/ultimomomento/tiene-13-anos-y-narra-desde-su-blog-la-lucha-contra-el-cancer

4 comentarios - Tiene 13 años, cuenta su lucha contra el cáncer en su blog

maquibarra
que capo el chico para poder tomarselo con humor.. un grosso
bepfranco
maquibarra dijo:que capo el chico para poder tomarselo con humor.. un grosso


MaRiouS87
Me parece perfecta la actitud que tomó este chico. La gente desconoce la lucha que lleva la persona con cancer. Es bueno que sepamos a que nos estamos enfrentando en caso de padecer esta enfermedad.
protenista3
q vaya de los manochantas q hay dando vuelta diciendo q con la ayuda de jesusito o diosito curan el cancer , gracias a la ciencia en menos de 40 años seguramente habra grandes avances para combatirlo