epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragedia de Once:piden 11 años de prision para los k

.













Tragedia de Once: piden las máximas condenas para Jaime y Cirigliano















El fiscal solicitó 10 años y 11 meses de cárcel. Se acusa a exfuncionarios y empresarios de administración fraudulenta y estrago culposo.













Fiscal piden prision para los kirchneristas

11 años de prision para Jaime

10 años de prision para Schiavi y Cirigliano















Tragedia de Once:piden 11 años de prision para los k




Tragedia














BUENOS AIRES, set 29 (DyN) - El fiscal Fernando Arrigo pidió hoy que los ex secretarios kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi sean condenados a 10 años y 10 meses de prisión por la tragedia de Once y solicitó 10 años y 11 meses para Sergio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) que tenía la concesión de la línea Sarmiento.

Jaime ya cuenta con una condena en la justicia de Córdoba a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, y por eso el representante del Ministerio Público propuso la unificación de ambas en una sola de 11 años de cárcel, más 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El fiscal solicitó, a la vez, condenas de 10 años de prisión para los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, así como inhabilitaciones para que vuelvan a desempeñarse como funcionarios durante 10 años, y para el maquinista Marcos Antonio Córdoba 3 años y ocho meses.

Arrigo completó hoy su alegato acusatorio ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), luego de cuatro audiencias consecutivas, y atribuyó a los enjuiciados los delitos de "defraudación contra administración publica por administración fraudulenta" y "estrago culposo agravado por resultado de lesionados graves y muerte".

En cuanto al maquinista del tren siniestrado en la estación terminal de Once, el fiscal pidió que se lo condena a tres años y ocho meses de prisión como autor del delito de "estrago culposo" y que sea inhabilitado por ocho años para ocuparse como motorman.

En cambio para 21 empleados de TBA y Cometrans S.A., firma controlante de la primera, -incluidos Mario y Roque Cirigliano- el fiscal solicitó a los jueces que los condenen a penas de entre nueve años y 10 años y siete meses de cárcel, más las respectivas inhabilitaciones de hasta 10 años.

Con respecto a los también empleados Carlos Lluch y Miguel Huerva, planteó condenas de cinco años y nueve meses y tres años en suspenso, respectivamente, como partícipes del delito de "defraudación" y para los dos sendas absoluciones por "estrago culposo".

Asimismo Garrigo propuso a los jueces que se defina la situación procesal del ministro de Planificación, Julio De Vido, por los fallidos intentos de poner en marcha dos servicios ferroviarios, los denominados "Gran Capitán" y "Tren de los Pueblos Libres".

Y, a la vez, que acusen por supuesto falso testimonio a varios trabajadores jerárquicos ferroviarios, Julio Pastine, Raúl Díaz, Ernesto Ianni, y los funcionarios de la CNRT José Nicanor Villafañe, Maria Grabiela stortoni, y Horacio Gagiani Gernecia, que declararon en las audiencias.

El pedido de la fiscal Arrigo se ubicó en medio de las solicitudes hechas por las cuatro querellas que representan a familiares de víctimas y realizaron pedidos divididos de condenas para los acusados.

Dos querellas pidieron penas de 22 años para el maquinista por considerarlo el único responsable del siniestro ferroviario.

En tanto, las otras dos querellas consideraron inocente al motorman y reclamaron condenas de hasta 18 años de prisión para ex funcionarios y empresarios de TBA.

La tragedia de Once ocurrió a las ocho de la mañana del 22 de febrero de 2012, cuando un tren repleto de pasajeros que provenía de la estación bonaerense de Moreno ingresó al andén dos de la estación terminal y chocó contra el paragolpes, causando 51 muertos y 789 heridos.
























prision


once


jaime




























kirchnerista













Tragedia de Once:piden 11 años de prision para los k

4 comentarios - Tragedia de Once:piden 11 años de prision para los k

jeoss +2
Le dan a los chorros seda y corbata para que roben con mejor presentación, que papelón hoy siglo 21 que te roben en plena plaza con esas fachas. Negro, devolveme mi celular lcdtm!!!!!!!!!!!
kriogenico99 +1
Ojala los condenen a esos años o mas, y que la cumplan en carcel comun.
exrex +1
va a quedar en pedir no mas. como todo lo relacionado a los K.