UN BEBE SIN CEREBRO CUMPLE 10 MESES... Y RECONOCE A SU MADRE

Bebe sin cerebro muere al cumplir 1 año8 meses (Actualizado



Es una historia sorprendente... y que nos conmueve las entrañas. Marcela de Jesús Galante Ferreira es un bebé de Brasil que acaba de cumplir diez meses de vida. Nacio en Patrocinio Paulista, una población de 15.000 habitantes del estado de Sao Paulo (Brasil). Su peculiaridad reside en que no tiene cerebro y sin embargo pesa 11,2 kilos, algo más de la media de su edad... y sobre todo... que esta viva.

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

"Se trata de un caso extraordinario. Normalmente, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo", asegura Jose Antonio Retamar, director de Fundación Vida.

La pediatra Murcia Beani ha explicado que, a pesar de carecer de cerebro, la bebé distingue a la madre y llora cuando no está en sus brazos. La mama de Marcela es una mujer humilde, una labradora que ha recibido ayudas del gobierno municipal. Por ahora Marcela se alimenta por sonda, pero en algunas ocasiones se le retira para darle sopas y puré.

Marcela sigue luchando con todas sus fuercitas por vivir y seguir haciendo sonreir a su mama... y a pesar de que todos sabemos que la historia no puede durar mucho... desde aqui tambien hacemos fuerzas para que viva el mayor tiempo posible y siga llorando cuando no esta en los brazos de su madre, y sintiendose a gusto cuando la acuna.

Fuente: www.anencephalie-info.org

Actualizacion:

Por un error de su servidor no me fije en la fecha de la noticia que habia leido y la bebe en realidad murio ya cuando cumplio 1 año 8meses y 12 dias, mil disculpas comunidad, igual aqui esta la nota de como fue que termino la corta vida de esta gran pequeñita:

Río de Janeiro.- Una niña brasileña que había nacido con anacefalia (sin cerebro), a la que el movimiento en contra del aborto tomó como símbolo en este país, murió a los veinte meses de edad, informó hoy la agencia privada Estado.

La niña Marcela de Jesús Galante Ferrerira falleció el pasado jueves después de un año, ocho meses y doce días de vida, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Casa, en la localidad de Franca (Sao Paulo), por parada respiratoria a consecuencia de una neumonía aspirativa.

Según el informe médico, el bebé vomitó leche que le había dado su madre gracias a una sonda. Después contrajo la neumonía por exceso de aspiración de leche, que pasó a sus pulmones y causó la parada respiratoria.

Su madre, Cacilda Galante Ferreira, aseguró estar "tranquila" después de la muerte de su hija.

"Estoy tranquila, no triste, puesto que cuidé de ella hasta cuando Dios quiso. Llegó su hora y fue de repente", aseguró en declaraciones recogidas por Estado.

La madre, que profesa la religión católica, decidió continuar el embarazo a pesar de conocer en el quinto mes de gestación el diagnóstico de anacefalia y de las escasas posibilidades que tenía el feto.

Marcela nació el 20 de noviembre de 2006, en la localidad de Patrocinio Paulista, a unos 400 kilómetros de la capital del estado de Sao Paulo.

Contra todos los pronósticos médicos, la niña sobrevivió a las primeras horas después del parto. Necesitó de la asistencia de una bomba de oxígeno para respirar y una sonda para alimentarse, desde el día del parto y hasta el día de su fallecimiento.

Su caso pronto fue utilizado por las organizaciones religiosas y sociales que luchan contra la despenalización del aborto en Brasil, que solicitaron el endurecimiento de la ley.

Fuente:http://www.soitu.es/soitu/2008/08/02/info/1217691738_976271.html