epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Cámpora:Crean una oficina de “Rótulos y Etiquetas”

Más cargos para La Cámpora: Crean una insólita oficina de “Rótulos y Etiquetas”


A menos de dos meses del cambio de gobierno, se publicó en el Boletín Oficial la creación, en la órbita de la Secretaria de Comercio que depende del Ministerio de Economía, el “Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas”. Mediante la nueva resolución, los comercios estarán obligados a entregar muestras de sus etiquetas de productos para que sean aprobadas por esta dependencia.

La Cámpora:Crean una oficina de “Rótulos y Etiquetas”

Se acerca la fecha de despedida de Cristina Fernández del poder, pero el gobierno nacional sigue concursando cargos en varios ministerios y creando nuevas dependencias que demandarán personal y cuyos principales beneficiarios serán las agrupaciones oficialistas. Este miércoles (15/10) se publicó en el Boletín Oficial la creación de la insólita oficina para etiquetas denominada "Sistema de Fiscalización de Rótulos y Etiquetas”, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Comercio que depende del ministerio de Economía de Axel Kicillof.

Según la resolución 420/2015 conocida hoy y que lleva la firma del secretario de Comercio, Augusto Costa, la nueva dependencia tendrá la función de analizar la información recabada y la muestra del rótulo o etiqueta del producto que a partir de ahora se les exigirá a los comercios de manera “obligatoria”.

En la práctica, todas las compañías que quieran vender un producto deberán primero presentar una solicitud de fiscalización de las etiquetas que utilizarán para exhibición. Éstas serán controladas por los funcionarios de la nueva oficina que verificarán que cumplan con la normativa vigente, pero también requerirán que se informen los datos del importador o fabricante, los componentes del producto y los métodos de elaboración, entre otros datos.

Luego, habrá 15 días hábiles para aprobar o rechazar la solicitud de etiquetas presentadas.

La explicación que da Costa para la creación de esta nueva dependencia es que cabe "extremar los cuidados" en la fiscalización de los rótulos y etiquetas de los productos porque la información allí contenida "resulta esencial para la decisión del consumidor emparentada con hábitos alimenticios, eventuales contraindicaciones o prohibiciones médicas particulares", o bien, "preferencias en el consumo basadas en posibles efectos beneficiosos para la salud".

Comentarios Destacados

TeresitoII +20
Mas ñoquis
octapollo +1
Y Scioli seguramente va a crear más Ministerios si gana las elecciones, eso no te va a caber duda alguna, más puestos para La Cámpora para disimular la guita que se roban y que están lavando.

17 comentarios - La Cámpora:Crean una oficina de “Rótulos y Etiquetas”

Sploiky +11
Etiquetas


La decadencia del "Ser humano" En una sola foto
Exdarken +7
Cuando van a dejar de darles changas a esos negros de mierda de la campora que hijos de puta, como me gustaria que el ejercito que promete massa lo cague bien a palos manga de negros mantenidos putos.
ThePostaThrower +4
Che, si la gente de bien algún día se aviva de tanto abuso, tanto impuesto, tantas reglas sin sentido hechas solamente para sacar un poco mas de plata, y ya no quieran saber nada y/o se vayan del país hacia uno donde si se valore el trabajo, digo yo, ¿quién iría a mantener este modelo? ¿vamos a dejar el país lleno de ñoquis que se van a matar entre ellos y Argentina será así una especie de Isla de Jurassic Park pero llena de peronchos?
octapollo +1
Lamentablemente vamos rumbo a lo último...
PatricioBlanchet +2
Están creando otra oficina: PROBADORES DE PAPEL HIGIENICO. Ya empezaron a probar las boletas de votación de Tucumano.
Llanowart +12
Yo me los imagino así a los pibes
minitaass +2
jajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajaajjajajajajajajaajajaja...es que ya estan asi esos enfermitos...agregale la V de mierda y listo
aaatooo
parece que dicen heil hitler
_WTF_ +1
Para el habitante completamente adaptado y mimetizado con su pais subdesarrollado es verdad que puede sonar insólito algo que en realidad es moneda corriente en el primer mundo.
_WTF_
@LeJudgeDredd Está bien, yo sé que algunos creen que para ser primer mundo hay que seguir "las recetas" que te bajan del primer mundo. Pero otros creemos que es mejor ver lo que hacen e imitar lo positivo y no lo negativo.
LeJudgeDredd
@_WTF_ stolbizer tiene la posta, lastima q no pincha ni corta
_WTF_
@LeJudgeDredd El primer mundo se caracteriza por alto proteccionismo, estados gandes y presentes y gasto público por las nubes. Si me decis que hay que optimizar la forma en lo que lo hacemos, estaré de acuerdo, si me decís que hay que hacer lo contrario, más que "primer mundo" es la receta para ser o paraiso fiscal o colonia.
TTsergioTT +3
la otra vez negro sorete decia haber encontrado el puesto mas ñoqui con eso del pensador del pueblo o algo asi...

mirate este @NegroS0rete
NegroS0rete +7
Nee, el de Foster lo supera
PatricioBlanchet +2
@NegroS0rete No te quepa la menor duda. Intelectualoides falopas que se la dan de sabelotodos y solo sirven como chupamierdas del gobierno que le paga un fortuna mensual para tirar mierda para todos lados.
spocksbrain +3
el director va a cobrar 100000 pesos por mes por tan importante trabajo
piratonnn
ñoquis..ñoquis everywhere
AbsolutVacio82 +1
A ver si dejamos de hablar pelotudeces.

Los yanquees tienen el:

Office of Nutrition, Labeling, and Dietary Supplements

Que depende de: U.S. Department of Health and Human Services Food and Drug Administration

Acá se creo el:
Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o Etiquetas (FDR),

Que depende de: la Dirección de Lealtad Comercial.

Básicamente son organismos similares con las mismas funciones.
PatricioBlanchet
@AbsolutVacio82 No, la del INTI es otra y se dedica a estandarización no a contralor. Nombres similares, funciones disco miles.
PatricioBlanchet
@AbsolutVacio82 Funciones discimiles.
AbsolutVacio82
@Maquiav3h No todos son mala calaña, hay gente profesional y muy profesional. En el ambito privado pasa igual
RominaBelka +1
y por que la campora?

esto viene de MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS
SECRETARÍA DE COMERCIO

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNormaBusquedaRapida/134225/20151015/420%2F2015


Denunciado
Maquiav3h +1
@Leviathan son sinonimos, no le das opcion
PatricioBlanchet
@Leviathan Che flaco, no seas tan malo con los pelotudos comparándolos con mierda. Teneles un poco de compasion a los pobres pelotudos, no se merecen una cosa así.
RominaBelka +2
@PatricioBlanchet creo q no tiene argumentos.
charles_1267
me parece buena idea nose poque puta se enojan..asi se puede controlar que cumplan con los precios cuidados en las gondolas
Jonatangenty +3
En lugar de perder tiempo controlando algo que nunca se va a poder controlar, tal como lo demuestran todas las experiencias del mundo.
Deberían dedicar tiempo y esfuerzo a normalizar y estabilizar la economía, para que no sean necesarios los precios cuidados.
simitarra1
Creando una oficina cuya funcion es recabar datos que otros organismos como AFIP ya lo hace... lo que pasa es que de algun modo tienen q justificar los puestos a dedo creados y adjudicados a los seguidores del modelo K.... Por que siguen creando puestos? Porque Kretina ya va de salida y les importa un carajo lo que suceda despues, ya q sera problema del sucesor.