Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La noticia se reconfirma: el escenario electoral tuvo leves modificaciones respecto de los resultados que arrojaron las PASO de agosto y, por ende, la mayoría de los encuestadores remarcan que Daniel Scioli tiene altas chances de ganar la presidencia en primera vuelta. En las Primarias, el Frente para la Victoria había quedado a un punto y medio de alcanzar el ansiado 40% que exige la Ley Electoral para ganar en primera instancia, siempre y cuando le lleve 10 puntos de ventaja al segundo. Pasar del 38,4% que logró el FPV en agosto, a una cifra por arriba del 40 implica subir un pequeño escalón.




la mayoría de los encuestadores remarcan que Daniel Scioli tiene altas chances de ganar la presidencia en primera vuelta




"Scioli está rondando todo el tiempo los 40 puntos, y eso sin proyectar a los indecisos. Es acertado decir que sus posibilidades de ganar el próximo domingo son muy altas.La Ley Electoral exige también sacarle al menos 10 puntos al segundo. Al respecto, el consultor destacó: "Le lleva una distancia mayor a (Mauricio) Macri, que se ubica segundo por debajo del 30 por ciento".


Scioli está rondando todo el tiempo los 40 puntos "Le lleva una distancia mayor a (Mauricio) Macri, que se ubica segundo por debajo del 30 por ciento".


LOS HORRORES DE MAURICIO MACRI:


La estatua de Peron, su sepultura politica.
El último gesto fuerte de la campaña de Mauricio Macri fue la inauguración de una estatua en homenaje a Juan Perón. Lo acompañaron en esta "conversión", entre otros, dos apóstoles: el sindicalista Hugo Moyano y el ex presidente Eduardo Duhalde. Para los encuestadores, paradójicamente, ese evento no sólo no ayudó al líder del PRO sino que fue una muestra de "los grandes errores que tuvo" en su campaña y por los cuales aparece en algunos sondeos por debajo de los 30 puntos que logró su frente Cambiemos en las PASO.



ese evento no sólo no ayudó al líder del PRO sino que fue una muestra de "los grandes errores que tuvo" en su campaña y por los cuales aparece en algunos sondeos por debajo de los 30 puntos










Escandalo Niembro

"Durante meses se la pasaron apostando al purismo amarillo, con la idea de mostrarse como algo totalmente alejado de la política tradicional. Supuestamente rechazaron el acuerdo con (Sergio) Massa para mantenerse esterilizados.Uno de los datos más singulares, una de las "perlitas" llamativas de varias encuestas, la migración de buena parte de los votos de Elisa Carrió. "El 70% de los que respaldaron a Lilita en la interna abierta ahora votan por Massa, a partir del escándalo de Fernando Niembro."



Migración de buena parte de los votos de Elisa Carrió. "El 70% de los que respaldaron a Lilita en la interna abierta ahora votan por Massa, a partir del escándalo de Fernando Niembro."