Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un increíble proyecto que puede salvar a toda la humanidad está siendo financiado por el Gobierno de Noruega y gestionado por el Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos.

Se trata de una bóveda ubicada a más de mil metros del Polo Norte y contiene un duplicado de semillas de ¡todos los alimentos del mundo!

Estas semillas están protegidas en las islas noruegas de Svalbard dentro de un búnker excavado a 130 metros bajo el nivel mar. Su objetivo es preservar la biodiversidad en el planeta tierra y garantizar un destino a toda la humanidad que podría verse afectada por el calentamiento global, hambrunas, enfermedades o guerras que traigan terribles consecuencias.


Por eso crearon esta bóveda increíblemente resistente a cualquier terremoto, bombas o radiaciones. Contiene una copia de todas las semillas del mundo que se mantienen a -18 grados centígrados. El coordinador del proyecto Ola Westengen afirma que esta bóveda puede preservar la biodiversidad de los cultivos durante siglos.


Pero, como era de imaginar, este increíble proyecto no fue nada fácil ni económico. Se necesitó una gigantesca tuneladora y unos 6 millones de euros. La bóveda tiene 3 cámaras que pueden contener 1,5 millones de semillas cada una y se abren sólo dos veces al año, en octubre y en febrero. En estos meses es cuando guardan las semillas que reciben desde todas partes del mundo.


Hasta el momento la bóveda contiene 840.000 tipos diferentes de semillas frescas.