epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Virgin y Facebook lanzan servicio de datos gratis

El servicio Free Basics de Facebook permite acceder a la red y navegar en 38 apps sin costo; el programa ya suma 15 millones de usuarios a nivel mundial.





Free Basics es la iniciativa de Facebook para llevar conectividad a Internet al tercio de personas en el mundo que aún no pueden acceder a la red. El programa, antes conocido como Internet.org, se ha aliado con diferentes operadores alrededor del mundo para ampliar el alcance de las redes con servicios de acceso a datos sin costo.

A la fecha, Free Basics, está disponible para 31 países a nivel mundial, lo que supone un alcance de 1,000 millones de personas. En América Latina está también en Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Perú.

¿Cómo se usa?

Para utilizar Free Basics solo es necesario contar con un chip de Virgin Mobile. Se puede acceder al servicio desde el buscador móvil en un smartphone o featurephone, o bien, descargando la aplicación desde Google Play Store.

Una vez en la aplicación, el usuario podrá navegar dentro de 38 contenidos, enfocados en temas como noticias, educación, salud o mensajería, como como Wikipedia, Facebook Messenger, la bolsa de trabajo en línea OCCMundial, el portal de la BBC Mundo o contenidos locales enfocados a sectores como el femenino como el de la organización con apoyo a emprendedoras, Crea.

El software de Free Basics está diseñado para que no se requiera de velocidad alta para navegar, por lo que el operador afirmó que estar en una zona con cobertura celular es suficiente para usar el servicio.

Sin embargo, en cuanto a contenido, el directivo de Facebook dijo que el sistema es abierto, por lo que invitó a desarrolladores a sumarse al igual que más operadores.

Si bien usar Free Basics no tiene costo de datos, solo se puede navegar en las aplicaciones específicas del servicio, fuera de este hay un costo. Virgin aclaró que los usuarios que ya contaban con chip del operador también podrán acceder al servicio.


Internet Gratis

0 comentarios - Virgin y Facebook lanzan servicio de datos gratis