Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Neonazis le dieron brutal paliza por ser gay




En Mar del Plata, cinco personas pertenecientes a un grupo denominado Bandera Negra le pegaron con palos de PVC y cemento a un joven homosexual. Se presume que los agresores son los mismos que pintaron esvásticas en varios puntos de la ciudad balnearia.


Un joven, por su orientación sexual, fue molido a golpes por un grupo de neonazis en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La Agrupación Amadi denunció públicamente la salvaje agresión sufrida por un joven gay a manos de un grupo de cinco personas, algunas de las cuales integrarían un movimiento neonazi marplatense conocido como Bandera Negra. “El martes a la noche le pegaron a un compañero de Amadi en Moreno y Santa Fe. Juan Martín, gay y activista a favor del reconocimiento del trabajo sexual. Le pegaron con palos de PVC y cemento al grito de ‘puto de mierda’. Perdió el conocimiento, estuvo internado un día y medio en el Hospital Regional, tiene fracturado el tabique y marcas en todo el cuerpo”, explican en un mensaje publicado en las últimas horas en el Facebook de Amadi.

“Quienes lo agredieron son 5 jóvenes de los cuales algunos están ya identificados como parte del grupo que pinta esvásticas en varios puntos de la ciudad”, señalaron y ejemplificaron: “Son los mismos que junto con otros integrantes de la agrupación Bandera Negra apalearon a 2 jóvenes punk en la Plaza España”.

La condición sexual de Juan Martín y su defensa del trabajo sexual habrían sido los motivos por los que estos jóvenes lo agredieron y le provocaron la fractura del tabique.

Denuncia a la fiscalía

Javier Moreno, titular de Amadi, dijo que se hará la denuncia de este hecho en la Fiscalía Federal. “No solo le pegaron salvajemente, sino que también le robaron el celular”, detalló. Desde Amadi están convocando a marchar contra el fascismo en Mar del Plata el próximo martes a las 17 desde San Martín y Mitre.