epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Represion en La Plata, policía vs municipales despedidos

Lo que los Lanatta no cuentan:
Represión:
Del latín repressĭo, represión es la acción y efecto de reprimir (contener, detener, refrenar o castigar). El término suele utilizarse para mencionar a las acciones llevadas a cabo desde el poder para cohibir ciertas actuaciones políticas o sociales.
Por ejemplo: “Violenta represión policial en una protesta de desempleados”, “La represión militar ha causado miles de muertes en este país”.
La represión puede ser legitimada ante el titulo de desborde o desobediencia social, pero no es legal en la constitución democrática, o sea es ilegal (las fuerzas estatales o paraestatales si actúan sin respeto por la ley y cometen delitos en su accionar). Por lo general, la represión implica una cierta dosis de violencia. Y la violencia duele, como el hambre para los carenciados y como al desempleado. La represión política es aquella que se ejerce desde el poder político, con la pretensión de castigar con violencia la disensión respecto al mismo y que supone, en general, la negación de los derechos civiles y la libertad política
Ñoqui: pasta echa a base de papa, incluso con batata, mandioca o yuca o sémola de trigo), harinas (pueden ser de maíz, y queso de ricota, con o sin espinacas, etc...
Los Ñoquis del 29 es la costumbre de comer los ñoquis de fin de mes, porque era lo que aguantaba en la canasta básica, papa y algo de harina, y cuando hay hambre no hay pan duro, los ñoquis del 29 de fin de mes eran un manjar al asalariado de otros tiempos a la espera de poder adquirir otra canasta básica de subsistencia y alimentación. En general en Argentina, Uruguay y Paraguay, siendo los dos primeros países destino de una gran inmigración italiana a finales del siglo XIX y principios del XX, en donde además constituyen la mayoría étnica.
El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas. La costumbre dejar un billete o moneda debajo del plato para poder atraer de esta forma suerte y prosperidad al comensal viende de esos tiempos de principios de siglo XX.
Se denomina trabajo a toda aquella actividad o acción ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas. A lo largo de la historia, el trabajo ha ido mutando de manera significativa en relación a la dependencia trabajador/capitalista, y en cierto modo, quienes realizan actividad laboral han ido conquistando a lo largo, sobre todo, del siglo XX, diferentes derechos que les corresponden por su condición de asalariados.
"el trabajo intelectual requiere mucha concentración; le encargan los trabajos más penosos" ¿pensar es un trabajo diario y no es remunerado? Pero tiene costos, la ignorancia, la información, el entendimiento o la discriminación es un trabajo diario y pensar ayuda mucho a entender mas de fondo y claramente algo de las cosas, la realidad y desarmar las verdades armadas (sino recuerden el "estamos ganando la guerra" de Glatieri o la Caverna de Platón)http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-289764-2016-01-07.html

Una cosa es ser empleado de planta, otra es estar becado o pasante sin estabilidad laboral, otra cosa diferente es trabajar en negro, muy diferente es trabajar precarizadamente, mas difícil es trabajar en el estado no ser atacado por el BurntOut porque trabajo y salud no es sinónimo en muchos lugares. Trabajar y militar no van de la mano aunque en cada gobierno los que apoyan o son de confianza, se los ponen en algún puesto, pero el empleado publico sigue siendo un empleado del Estado no del Gobierno de Turno, pero no todo empleado del estado es un trabajador que milita, ni todo trabajador es un Ñoqui (con o sin afinidad política partidaria) y todo gobierno de turno pone gente a trabajar en el Estado.
El “noqui” en el Estado: el apodo de ñoquis nació de los empleados que eran puestos en las listas de empleados del gobierno en Argentina, pero que en los hechos no trabajaban y nunca nadie los había visto. El caso es que el día 29 es el día de los ñoquis, curiosamente ese era el único día en que los supuestos empleados se presentaban a cobrar el sueldo.
En toda campaña política trabaja mucha gente ad honorem, por convicción, necesidad, alineación y/o fanatismo bajo la batuta de los llamados "punteros políticos". Su trabajo es pegar carteles, blanquear paredes para "reservarlas", pintar leyendas políticas luego en esas mismas paredes, concurrir a actos y manifestaciones, etc. militarla por el proyecto, el programa o el candidato…
Luego de las elecciones muchos de los que donaron su tiempo como empresarios o inversores en los candidatos y los que trabajaron en “la campaña” reciben alguna recompensa. Puede ser en un trabajo en una dependencia contratos y licitaciones en el lugar de los invesionistas o empresarios afines. O en oficinas y ministerios, éstos reciben el nombre de "turistas" (los que pasean por las oficinas sin tener asignada tarea alguna) y "ñoquis" (los que aparecen el día 29 para cobrar el sueldo)
Volviendo los trabajadores en el Estado, y los cambios en el Gobierno:
““hasta qué punto puede arriesgar empleos a cambio de salarios” Prat Gay…
Operación Chantaje: http://www.laizquierdadiario.com/Operacion-chantaje
“Primero echan y luego verifican “ http://www.infogremiales.com.ar/godoy-primero-estan-echando-y-despues-verifican/
Contra el trabajo o trabajador Estatal: http://notas.org.ar/2016/01/08/contra-trabajador-estatal/
VACIAMIENTO DEL SENADO:
http://www.diarioregistrado.com/politica/137934-michetti-tuvo-que-dar-marcha-atras-con-los-despidos-de-discapacitados.html
55 sesiones, 38 ausencias: http://www.politicargentina.com/notas/201601/10904-critican-a-michetti-por-su-escasa-presencia-en-el-senado.html y su Excel:
De esa manera las plantillas de empleados estatales se llenan de personas que cobran algunos, otros están sin trabajar, y por cada gobierno y su idiosincrasia, postura, allegados y demás desbaratan o conforman dentro de las estructuras e instituciones del Estado una mescolanza entre trabajadores, militantes, técnicos, ayudantes, pasantes, Ñoquis, panqueques y toda especie de personaje.
La problemática es ver quienes trabajan y quienes no, la complicación es el factor ideológico para no caer en una casa de brujas y diferenciar mas allá de posturas los puestos que el estado o bajo alguna forma de contratación tienen que respetarse y ser continuada mas allá de cada gobierno electo, la naturalización es que el cambio es radical, total y de un cuajo entre la alternancia de mandatos en la gobernación.
La represión es un concepto también del psicoanálisis que designa el mecanismo o proceso psíquico del cual se sirve un sujeto para rechazar representaciones, ideas, pensamientos, recuerdos o deseos y mantenerlos en el inconsciente. De acuerdo con la teoría de Sigmund Freud, los contenidos rechazados, lejos de ser destruidos u olvidados definitivamente por la represión, mantienen su efectividad psíquica desde el inconsciente. Lo reprimido constituye para Freud el componente central del inconsciente. Freud: "Lo reprimido se sintomatiza”
La represión social, es un síntoma explicito de lo que a fuerza policiales o del Estado, los medios de comunicación alienantes, miedos instaurados como sensación generalizada, discursos vende humo para correr el eje de debate, mentiras concretas para no asumir la realidad o repetitividades sistemáticas para crear verdades dudosas de veracidad, hacen que quede la masa de clases sociales y el pueblo en si, inconciente ante lo que sucede delante de sus ojos sin poder actuar, nombrar o entender por el impacto que genera la contradicción en las calles...
¿A que te podes acostumbrar?…
O a que no podes desacostumbrarte…
¿Qué cosas son comunes pero no normales?
Cuándo se normaliza algo no quiere decir que sea bueno…

La Plata: Así comenzaba la represión del intendente Julio Garro: Ante el reclamo de 4500 familias por sus puestos de trabajo la respuesta fue palos y balas de goma. La "campaña del miedo" dejó de ser campaña.

link: https://www.youtube.com/watch?v=FpCii9B9bRM

Fotos del 8 de enero en La Plata:

Entre los empleados despedidos que protestaban en la municipalidad, dícese de un puntero Bruerista, Si el intendente Julio Garro, tuvo tiempo de tuitear e identificar gente en la protesta https://twitter.com/JulioGarro/status/685487622051999744 ¿podía haber evitado la represión o ir a buscar al infiltrado entre los despedidos?
En la Radio Diferentes Municipales Despedidos: http://radioestacionsur.org/2016/01/06/estas-personas-se-quedan-sin-trabajo-y-existen/

La parodia poco graciosa que se preludiaba desde Ciudad de Buenos Aires en estos tiempos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=FMN5b8H1fV8

Muscia:
Radio Falacia: https://www.youtube.com/watch?v=eDaoyjYLM68
Guns N' Roses:
Letra:
Bienvenido a la jungla,
tenemos diversion y juegos ,
tenemos todo lo que puedas querer,
cariño, conocemos los nombres,
somos la gente que puede encontrar
cualquier cosa que puedas necesitar.
Si tienes el dinero cariño,
nosotros tenemos tu enfermedad.
En la jungla,
bienvenido a la jungla,
mira como hace que te arrodilles,
quiero verte sangrar.
Bienvenido a la jungla,
nosotros estamos en ella todos los días,
si tú la quieres vas a sangrar,
pero es el precio que pagas.
Es muy difícil de complacer,
puedes saborear las luces brillantes,
pero no las conseguirás gratis
en la jungla.
Bienvenido a la jungla,
siente mi... serpenteo
yo, yo quiero escucharte gritar.
Bienvenido a la jungla,
cada dia esto se pone peor,
aprendes a vivir como un animal,
en la jungla en la que jugamos,
si te encaprichas de algo de lo que ves,
al final lo cogeras,
puedes tener cualquier cosa que quieras,
pero mejor que no me lo quites a mí,
en la jungla.
Bienvenido a la jungla,
mira como hace que te arrodilles,
quiero verte sangrar.
Y cuando estás arriba ya nunca,
nunca quieres bajar, bajar, bajar.
Sabes dónde estás,
estás en la jungla nena,
vas a morir,
en la jungla.
Bienvenido a la jungla,
mira como hace que te arrodilles
en la jungla.
Bienvenido a la jungla
siente mi, mi serpenteo
en la jungla.
Bienvenido a la jungla,
mira como hace que te arrodilles,
en la jungla.
Bienvenido a la jungla,
mira como hace que te...
te va a hundir.
Guns N' Roses - Welcome to the jungle - Bienvenido a la jungla
(*) foto de Martin Hugo Lavernhehttps://docs.google.com/spreadsheets/d/19O32OGJyeVvE8afrXbNjPRJhDKSY-smsynYh7CGstso/edit#gid=0https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153325670851179.1073742570.186321186178&type=3

link: https://www.youtube.com/watch?v=W6A0UM3MAWU

5 comentarios - Represion en La Plata, policía vs municipales despedidos

toutlemonde66 +3
"Lo que los Lanatta no cuentan: "

Los Lanatta están profugos, no creo que quieran contar nada
pavinilo +2
como comparas welcome to the jungle con la represion en la plata papu denunciado galan
chorixxx +1
A los Ñoquis ahora se les dice Municipales?

Exijo mi plato de municipales con salsa

Gobierno
KovasiKa +2
A buscarse un laburo digno papu... como la gente normal