epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chapo Guzmán lo volvieron agarrar

El líder del famoso cartel de Sinaloa cayó durante un procedimiento realizado por efectivos de la Armada. Lo informó el propio presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter. En el operativo murieron cinco narcotraficantes.
El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, quien hace seis meses había protagonizado una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en México, fue detenido hoy en un gigantesco operativo protagonizado por efectivos de la Armada mexicana, donde murieron cinco secuaces del jefe narco.
El propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la captura en su cuenta de Twitter, en una salida elegante tras el ridículo en que había quedado su gobierno con esta fuga. “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió.
El 11 de julio pasado el Chapo, de 58 años, escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros de largo que atravesó en una camioneta adaptada para rieles, y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.
Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango. Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.
Su fuga provocó un escándalo político por la facilidades con que contó para eludir la vigilancia. Pero no fue la única, ya que en 2001 había escapado de un penal de máxima seguridad de Jalisco. Fue recapturado en febrero de 2014.
En estos últimos seis meses las fuerzas de seguridad venían realizando continuos operativos para tratar de ubicarlo, pero hasta ahora el jefe narco se les había escabullido gracias a sus contactos, dinero y conocimiento de la región.
Hoy a la madrugada, fuerzas de la Armada mexicana realizaron un operativo en una vivienda de la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, de donde es originario "El Chapo". Los narcotraficantes los enfrentaron, desencadenando un intento tiroteo. Allí murieron cinco delincuentes y resultó herido un militar.
"En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas", explicó la fuerza en un comunicado, sin aclarar que entre los detenidos estaba el Chapo. Este dato se lo dejaron para el presidente Peña Nieto.
En el operativo se decomisaron cuatro vehículos, dos de ellos blindados, y varias armas, entre ellas un lanzacohetes con dos cargas.

6 comentarios - Chapo Guzmán lo volvieron agarrar

EmanuelB15
lerekbio? hablá bien la re concha de tu madre
GASPERTORRIO +1
listo ahora que lo manden a estados unidos a que se lo cojan los yankis
tano22tano22
Dicen que murieron 6 narcos una re masacre balas por todos lados y travas
ZY +1
mexico
MarioWeisse +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=X-Bu21X9gec