El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nisman: Nuevos testimonios complican a Cristina Kirchner

Caso Alberto Nisman: testimonios de ex espías y nuevos archivos pueden complicar a Cristina Kirchner

Cinco fuentes nuevas de información son clave para el avance del caso. En completo silencio, el Gobierno debió evitar una sospechosa jugada para que cayeran las alertas rojas contra tres iraníes



La decisión de Mauricio Macri de desclasificar todos los archivos y documentos relativos no solo a la muerte de Alberto Nisman, sino también a las negociaciones de Argentina con Irán durante los años 2012 y 2013 y de autorizar a los actuales y ex agentes y empleados de la ex SIDE a que declaren en la Justicia, puede traer consecuencias impensadas para el Frente para la Victoria y la ex presidente Cristina Kichner.

Los investigadores y el Gobierno apuestan a que estos nuevos testimonios aporten luz sobre la propia muerte del fiscal por un lado y, por el otro, en forma simultánea permitan conocer las negociaciones y los verdaderos motivos por los que el gobierno anterior decidió en enero de 2013 el malogrado Memorándum de Entendimiento con Irán, país cuyo parlamento jamás lo aprobaría. En realidad, sospechan que los casos están unidos y que conocer la verdad en uno de ellos permitirá descorrer el velo de lo que sucedió en el país en la materia en los últimos tres años y medio. De ahí que comiencen a pensar en las responsabilidades legales del gobierno kirchnerista y de la propia Presidente en los sucesos.

Cinco fuentes de la nueva información aparecen como fundamentales y podrían significar fuertes avances en los expedientes judiciales:


Nisman: Nuevos testimonios complican a Cristina Kirchner

-El decreto del presidente Macri que desclasifica todos los archivos y documentos relativos a Alberto Nisman que obran en poder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Migraciones y las fuerzas armadas y de seguridad apunta a contribuir con la Justicia, por supuesto en la investigación de la muerte del fiscal, pero también sobre todas las decisiones que llevaron a Cristina y a Héctor Timermann a negociar y acordar con Irán. Especial atención hay sobre dos paquetes de documentos. El primero son los que describen las conversaciones de los funcionarios de Cancillería con sus pares iraníes en el 2012 –el año anterior al acuerdo-, y quiénes fueron sus protagonistas (sobre esto volveremos). Estos documentos, para sorpresa de la nueva administración, pese a que fueron entregados en parte a la Justicia Federal y esta los devolvió, no estarían completos. Lo que es más grave: cuesta encontrarlos en los registros del ministerio, como toda información relativa a AMIA, Nisman e Irán.

-El otro paquete que importa son todas las actuaciones de los funcionarios argentinos en contacto con Interpol en relación con las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes comprometidos con la voladura del edificio de la AMIA. El tema no es menor: entre diciembre y la primera semana de enero, el Gobierno -a través del personal de planta de Cancillería- debió, en la más absoluta de las reservas, responder a una serie de planteos formulados por tres de los iraníes implicados en las alertas a través de dos estudios jurídicos londinenses en Lyon. Los sospechosos acusaron una violación de sus derechos individuales y de circulación buscando salir de la lista "roja" internacional. Lo raro del caso, según se ha descubierto, no es el planteo de los iraníes, sino la demora del anterior gobierno para contestar esos requerimientos al punto tal, que en Interpol comenzó a sospecharse que quizás era la más elegante de las maneras de comenzar a "liberar" a los iraníes de sus responsabilidades.


-La tercera clave es la resolución interna número 16 del titular de la AFI, Gustavo Arribas, que libera del secreto para declarar ante la justicia a todos "... aquellos agentes, ex agentes, funcionarios, ex funcionarios de esta Agencia Federal de Inteligencia y/o todas aquellas personas que hayan accedido al conocimiento de información clasificada que fueran o sean convocadas por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, a cargo de la Dra. Fabiana E. PALMAGHINI, o por aquél Tribunal o Fiscalía que continúe con dicha investigación...". La cuestión aquí no solo es lograr que declaren quienes todavía no lo hicieron, sino que también aparezcan nuevos testimonios de aquellos que ya pasaron por Tribunales para responder a la requisitoria de la fiscal Viviana Fein. Particular interés, como es de imaginarse, tiene en este contexto la presentación que se supone tendrá lugar en febrero del ex Director de Operaciones de la ex SIDE Horacio Antonio "Jaime" Stiuso.


STIUSO, MILANI Y JUAN MARTÍN MENA APARECEN COMO LAS PERSONAS CLAVE PARA EMPEZAR A RESOLVER EL CASO

El ex funcionario de inteligencia tiene información sobre cómo fueron aquellas negociaciones con Irán, las razones que llevaron a Nisman a la presentación en enero del 2015 de la denuncia contra la ex presidente Kirchner y otros funcionarios, y sobre la propia muerte del fiscal. El informe de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal señala que el primer llamado de Luis Ismael Miño, custodio de Nisman ese domingo, fue a las 9:58 a un teléfono celular Nextel a nombre de Héctor Osvaldo Goncalves Pereira, ex policía federal, integrante de seguridad de empresas privadas, que a su vez tiene llamadas de radio con Stiuso, y al que en un primer momento se identificó como "nexo" entre los distintos sectores de la ex SIDE. Otra teoría es que directamente Stiuso utilizaba aquel Nextel de Miño. Las dos hipótesis buscan explicar porque el domingo 18 de enero a partir de las 9:58 el celular de Goncalves Pereira paso a ser uno de los más importantes del país: por allí pasaron, Miño, custodio de Nisman, Alberto Mazzino, ex Director de Análisis de la ex SIDE, y Fernando Pocino, en ese entonces Director de Interior de la SIDE en tres oportunidades. ¿Todos interesados súbitamente en hablar con ese ex integrante de la Policía Federal, ahora dedicado a la seguridad privada? Si como explicaron la mayor parte de los involucrados en las llamadas de ese día, todos los hacían para "analizar la presentación de Nisman del día siguiente"¿para que lo harían con un ex policía? ¿Ese celular lo tenía Stiuso? ¿O era la manera de comunicarse con Stiuso? ¿Cómo arreglaron Mazzino y Stiuso encontrarse ese domingo 18 para cenar?.

Alrededor de la declaración de Stiuso hay depositadas muchas expectativas del Gobierno. En el kirchnerismo no pasó por alto el dato de que el 23 de diciembre, 24 horas antes que llegara Papa Noel, la Sala I de la Cámara Federal apartó al juez federal Sebastián Casanello del expediente donde se investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito del ex espía, considerando como "improcedente "el peritaje contable que Casanello le había pedido a un organismo integrante del gobierno nacional, la Oficina Anti Corrupción. La lectura que el mundo K hace es casi obvia: les están limpiando el camino a Stiuso para que venga a declarar. Y no solo en lo relativo a la AMIA, Irán y Nisman, sino también en narcotráfico y el Triple Crimen, en particular la situación del prófugo Ibar Pérez Corradi.


-El cuarto elemento que puede arrojar novedades para todas las causas es la figura del ex número dos de la AFI, el "señor ocho" en términos extraoficiales, y ex subsecretario de Justicia, Juan Martín Mena. Se descubrió hace poco que el Nextel numero 553*2126 –cuya cuenta es pagada por el Ministerio de Justicia- era usado por Mena. Ese domingo 18, Mena habla por el Nextel con Pocino cinco veces. La participación de Mena en el caso no se agota en ese dato: los documentos de Cancillería revelaron que Mena participó en las negociaciones de Argentina con Irán en el segundo semestre del 2012, que terminaron con la firma del Memorándum de Entendimiento. Hay quienes señalan a Mena como una pieza clave para entender las razones que llevaron al gobierno de Cristina Kirchner a avanzar en lo que muchos especialistas en política exterior consideran como uno de los peores errores en la materia de la era K.


- El Gobierno también cree que quien puede aportar información sobre todo el caso Nisman es el entonces jefe del Ejercito César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani. El decreto de Macri también desclasifica material de las Fuerzas Armadas, una de las cuales era conducida por Milani. El 18 de enero, Pocino se comunica en cuatro oportunidades con el jefe del Ejército, quien fue relevado de su cargo en forma sorpresiva por el gobierno anterior en el medio de la campaña electoral. Sobre Milani pesan dos leyendas urbanas, que lo hacen fundamental para la causa Nisman: muchos, comenzando por Elisa Carrió, lo consideraban el verdadero responsable de inteligencia de Cristina Kirchner en detrimento de la ex SIDE. La segunda es que fue desplazado en razón de sus acercamientos a Daniel Scioli.

En la Casa Rosada, apuestan a que Stiuso y Milani sean las llaves para conectar el acuerdo con Irán, la presentación judicial de Nisman contra el gobierno anterior y su propia muerte, nada menos, que con Cristina Kirchner.

Comentarios Destacados

correxito +72
Algo me dice que en cualquier momento entran en combustion espontanea esos archivos comprometedores, como esta pasando ultimamente con todo lo que puede perjudicar al FPV
cristianchincha
@gatoestudioso pasa que en este foro en mayoria son fanaticos del pro, donde vas a ver cero argumento en su mayoria.
YOMAESTRO
Me parece que te confundis, donde se quemo todo fue en la CABA con muertes incluidas de Bomberos. Algunas lenguas decían que había negociados de Macri con el HCBC, pero deben ser mentiras lo mismo que aca.
Aparte hace memoria cual fue el motivo por el que Cristina no se postulo a Diputada, ella dijo que no tiene nada que esconder y por eso no quiso respaldarse en los fueros.
Johnny_De
@YOMAESTRO Larroque llegó antes q los bomberos al lugar.
Y se quemaron papeles de Boudou y Cicone.

Qué CASUALIDAD, no?
billychanty +38
mientras tanto, en el hades...

Kirchner
YOMAESTRO -2
@Johnny_De No papu te la contaron mal, los tenía alquilados los deptos con contratode alquiler y los abogados siempre defienden a acusados o a acusadores, como Juez nunca defendió a pedófilos.
YOMAESTRO
@Krrosis Cada cual es libre de ir adonde quiera y querer al país no como hacen unos cuantos que dicen en este país pasa cualquiera o es un país bananero, a esos mal paridos hay que desterrar
Krrosis
@YOMAESTRO eso no le quita lo HIPOCRITA al gobierno anterior

29 comentarios - Nisman: Nuevos testimonios complican a Cristina Kirchner

correxito +72
Algo me dice que en cualquier momento entran en combustion espontanea esos archivos comprometedores, como esta pasando ultimamente con todo lo que puede perjudicar al FPV
cristianchincha
@gatoestudioso pasa que en este foro en mayoria son fanaticos del pro, donde vas a ver cero argumento en su mayoria.
YOMAESTRO
Me parece que te confundis, donde se quemo todo fue en la CABA con muertes incluidas de Bomberos. Algunas lenguas decían que había negociados de Macri con el HCBC, pero deben ser mentiras lo mismo que aca.
Aparte hace memoria cual fue el motivo por el que Cristina no se postulo a Diputada, ella dijo que no tiene nada que esconder y por eso no quiso respaldarse en los fueros.
Johnny_De
@YOMAESTRO Larroque llegó antes q los bomberos al lugar.
Y se quemaron papeles de Boudou y Cicone.

Qué CASUALIDAD, no?
ismael29h -2
Siempre son "testimonios".. nunca escucharán decir "pruebas concretas".
Sólo espero que dichos testimonios no sean como los de periodismo para todos, tenían un olor a militantes pro y algunos realmente lo eran.
Recuerden que la guita compra testigos, es una pena que un caso tan delicado sea utilizado como pantalla política.
gustavobongio
Si hablamos de guita para comprar voluntades los k fueron los maestros pero tiempo al tiempo la verdad se ira conociendo de a poco.Pero como defender a uno de los gobiernos mas corruptos de la historia Argentina,con inutiles e incapaces donde un periodista se canso de romperle el culo a patadas a pesar de la side la afi y millones de dolares o euros.Un hombre del cual los k fueron socios les gano ja ja ja me refiero a Magñeto, por que nada mejor que un transfuga para ganarle
gustavobongio
@NatuCap a otro transfuga
ismael29h
@gustavobongio Una cosa no quita la otra... no es un partido de fútbol para saber quién compra más testigos.
Un caso que todos olvidamos, es lo del maletín de dólares... el tipo claramente dejó el maletín para que lo vean y huyó a EEUU, nunca más se supo de él. Es imposible no sospechar al menos que existe una mano negra o cómo cristina dijo en su momento, "operaciones basuras".
n1c092 +4
cómo afecta esto a boudou?
intitulad0 -6
Todos descerebrados los "yo soy nisman"
NatuCap +1
Claro los testimonios no importan, por eso sigue desaparecido Julio López.
intitulad0 +1
@C0nstant1n

link: https://www.youtube.com/watch?v=swn8nZ-ORfA
intitulad0 +1
@clodoaldos Para esta gente todo es K o M... no hay mas espacio en sus cerebritos
billychanty +38
mientras tanto, en el hades...

Kirchner
YOMAESTRO -2
@Johnny_De No papu te la contaron mal, los tenía alquilados los deptos con contratode alquiler y los abogados siempre defienden a acusados o a acusadores, como Juez nunca defendió a pedófilos.
YOMAESTRO
@Krrosis Cada cual es libre de ir adonde quiera y querer al país no como hacen unos cuantos que dicen en este país pasa cualquiera o es un país bananero, a esos mal paridos hay que desterrar
Krrosis
@YOMAESTRO eso no le quita lo HIPOCRITA al gobierno anterior
Araterm +1
Sinceramente sería de película que un sicario se haya metido a un hotel y matado a Nisman sin dejar una prueba concreta.

Pero tanto el kircherismo como el antikircherismo se acusan de que fueron los asesinos del fiscal pero nadie pone en sospecha a Irán, porque ese país (me chupa tres huevos lo que me digan los antiyankees) no es un un país santito, y más con su líder que quiere hacer mierda a los judíos.

Yo también pienso que la investigación de Nisman es totalmente verdadera, hay pruebas, etcétera pero algún ''amigo'' suyo vió la oportunidad de matarlo para que el quilombo sea aún peor para CFK, si ya con las pruebas que estén es suficente, por más que Nisman esté o no esté vivo las pruebas están, pero agregando la muerte de él el combo sería perfecto.
ArgentoCJS +2
Papu domingo por la mañana, metele un resumen nivel 5 papá!!
a1_on +10
cristina kirchner

No me deja leer el humo que sale de ll pantalla
inflacion -1
Jajaja porqué no dicen lo que había en las cajas de seguridad?, éstos sionistas se piensan que somos boludos.
cigwin -1
Cristina se va a terminar "matando" y se va a ir a Cuba a cagarse de risa de todos nosotros con "él"
DonBrunoSNM
Es impresionante las locuras que escriben acá chicos. Y más me preocupa que a nadie se le cruce por la cabeza que un tipo se pueda suicidar.
DonBrunoSNM
@qaz554 ¿El mismo caso que ningún otro letrado pudo seguir porque no había delito y estaba redactado por un mono y no por un abogado?
qaz554
@DonBrunoSNM vamos a suponer que tu comentario es válido,de igual manera un día antes de presentar el caso se "suicida",no hay peor ciego que el que no quiere ver
DonBrunoSNM
@qaz554 Supongamos que tenemos voluntad de razonar: si nadie puedo seguir su denuncia, no sería más coherente pensar que prefirió no ser sometido a la mayor vergüenza, poniendo en juego su reputación, su carrera; todo por una denuncia que no sobrevivió ni dos meses hasta que la tiraron a la basura.
Hernan22xD
Lo único que se es que si Nisman no lo mataban, Macri no ganaba las elecciones. Saquen conclusiones (?
inflacion -3
Para saber quien lo mató basta ver quién se benefició con su muerte. El boludo de Macri llegó a presidente sin presentar 1 propuesta, ahí tenés al ganador.
GorilaNoPlanero +3
@inflacion no será que ganó porque Scioli es un inútil de mierda ?
Johnny_De +2
Claro Macri le ordenó a Berni liberar la zona..
MUCHOBULTO +2
lagomarsino-nisman= + lagomarsino+ = ......lagomarsino ....free free
RESULTADO FINAL APRETARLE LOS HUEVOS A LAGORSINO Y CANTA COMO CANARIO
Madrid_1989 -4
jajaj, es obvio que estan creando boludeces para de una u otra manera procesar a Cristina.
El procesado es Macri, cuando lo meteran preso? pasara? o quedara tambien sobreseído ?
gatoestudioso
@DewwV3 todavia esta condenado con lo de fiat y la patria contratista.. .algun dia va caer en cana..
gatoestudioso -3
@DewwV3 condena de macri: fiat con el tema de las importaciones

sebel: la patria contratista

correo argentino: desaparición de fondos públicos...

querés mas?
Madrid_1989
@DewwV3 jajajaj seguir por favor
33legrand +2
Tanto humo no me deja ver..
javierpedernera +3
Leí hasta el primer punto y ya me di cuenta del humo que venden con esta nota. Las alertas rojas de interpol no pueden ser canceladas por el poder ejecutivo. Tiene que ser un pedido de la justicia. En este caso del Juez Canicoba corral.
-Paja- +19
Che Kirchneristas de mierda. Se imaginan que que dirian si aparece un Fiscal muerto en un gobierno de Macri ? Un fiscal que aparece muerto 24 horas antes de presentar una denuncia contra el ???
¿Porque son tan culo rotos ? No les da verguenza bancar a esta vieja corrupta y asesina ?? Ojala que se pudra en la carcel la vieja hija de puta esta. y todos ustdes se caguen de hambre por idiotas
-Paja- +3
@gatoestudioso Mostrame la noticia.
gatoestudioso -2
@-Paja-
http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/escuchas-ilegales-nisman-comprobo-la-relacion-entre-macri-y-el-fino-palacios/20151201/nota/3010219.aspx

justo antes de que nisman apareciera muerto... y curiosamente ahora lo sobreseyeron cuando se comprobo la vinculacion con fino palacios

http://www.lacapital.com.ar/politica/Piden-vincular-causas-sobre-Macri-y-Nisman-20150817-0022.html

no te pare curioso que nisman despues de esto aparece muerto ??
gatoestudioso -2
@-Paja- la noticia no la tengo, pero recuerdo bien ese caso de hace 3 años donde nelson castro lo notifico.. solo un dia duro la noticia y despues no se hablo mas de esto hasta la muerte del fiscal nisman...

"busca : el nisman de macri" lo tenes que encontrar hicieron unm post y nota de la nacion.
artemercosur +5
nisman
dolchi21 +4
ajajaj malisimo en photoshop
gatoestudioso +4
menos mal que comentaste te andaba buscando para bloquearte , sionista del orto.
artemercosur
@dolchi21 Como Photoshop, como Photoshop. Alto Paint papa.
MarIonBardo -4
mm seguramente aparece nuevamente el programa de lanata con esto y extrañamente como paso antes, ante el juez el supuesto "testigo" no ratifica sus dichos


se suicido dejen de dar vueltas con lo mismo ya gano macri no rompan mas las bolas con el judio de la cia
damianesco
Y si era tan judio de la cia por que se suicido?
jefecito +2
"...Estos documentos, para sorpresa de la nueva administración, pese a que fueron entregados en parte a la Justicia Federal y esta los devolvió, no estarían completos. Lo que es más grave: cuesta encontrarlos en los registros del ministerio, como toda información relativa a AMIA, Nisman e Irán. ..."

Y "desaparecieron " todas la pruebas ?
gatoestudioso +2
o tal vez nunca existieron.. cuando el tema es con sionista nunca se sabe,
kadornaj +4
Van a caer todos, boudou cayo, animal fernandez a punto de caer cuando testifiquen los hrnos lanatta, y ahora kretina
pelotin1972 -1
Alguien quiza dira a la justicia: "Lagormasino lo drogo y abrio la puerta para que los otros lo manipulen dormido y simulen el suicidio..." Saquen cap
Johnny_De
Mi opinión es que fue Milani.. PERO
se mandó solo, o sea Cristina Kirchner es muy idiota pero no tanto para ordenarle eso.

Milani lo mató, despues culpó a Stiuso.
Nisman: Nuevos testimonios complican a Cristina Kirchner
Tato_Verdaguer
http://www.diarioregistrado.com/politica/111052-macri-se-lamento-por-la-muerte-del-fiscal-que-lo-proceso-por-las-escuchas.html
Crotosky
Stiusso y Milani son la fuente comprometedora? jaja. Nuevos testimonios dicen siempre, no saben que inventar para seguir teniendo a la gilada entretenida como el hizo este post. Queda todo en la nada como siempre