Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Éxodo: diputados abandonarían el FpV para formar un nuevo bloque
Serían más de 15 legisladores de Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca y posiblemente Tierra del Fuego




Un grupo de diputados que está enrolado en la bancada del Frente para la Victoria (FpV) "está evaluando formar un nuevo bloque" que tendrá "un espíritu más peronista" y que estará alineado "específicamente con la tarea" de los gobernadores del Partido Justicialista.

Una importante fuente legislativa confirmó a la agencia DyN que el futuro bloque estará integrado "por más de 15 legisladores" e incluiría a representantes de "Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca y posiblemente Tierra del Fuego".

Hasta el momento las fuentes sólo anticiparon que en el nuevo bloque estarán los diputados que responden al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero.



DIANA CONTI: "EL QUIEBRE ES UN DESEO MACRISTA"

La diputada kirchnerista Diana Conti interpretó que esta versión sobre la división del FpV es "más un deseo macrista" y argumentó que "en política para romper un bloque se tiene que dar una situación como diferencias en una votación".

Sin embargo, la división del bloque kirchnerista se concretaría el próximo miércoles en coincidencia con la reunión de bloque que el jefe de la bancada del FpV, Héctor Recalde, convocó justamente para evitar la fractura y dar una imagen de unidad.

Justamente uno de los protagonistas del debate es el gobernador Urtubey, quien ya confesó sus aspiraciones presidencialistas. Junto a Bossio, buscan "renovar" la imagen del PJ porque entienden que el kirchnerismo "ya perdió ante el macrismo".



Distintas fuentes coincidieron en que aún está sin definirse la posición que asumirá el sanjuanino José Luis Gioja, un pejotista clásico que fue propuesto para presidir el Partido Justicialista, en una hipotética lista de unidad.

Uno de los legisladores que trabaja en la conformación de la nueva bancada explicó que "aún no tenemos definido el número de diputados" que dejará el FpV, pero aclaró que "la decisión no está condicionada por el número sino a los acuerdos y arrancar con un bloque justicialista".

La discusión por la conformación del nuevo bloque ya había comenzado en diciembre pasado y "en esta semana se tomará una definición", agregó el legislador en diálogo con esta agencia.






SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫