Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todos sabemos que las palmas sudorosas y la voz temblorosa tiene que ver con que estamos muy enamorados, pero según los expertos existe un mejor metodo para conocer los verdaderos sentimientos.




Lucy Brown, una neurocientífica de la Escuela de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York, EE.UU.), se considera la pionera de los estudios sobre el amor romántico en las neurociencias. Esta científica afirma que uno de las más eficaces para poder saber cómo nos afecta el amor es hacer estudios de lo que sucede en nuestro cerebro mediante una resonancia magnética funcional.

"Si alguien se siente realmente atraído por ti, se activará el área tegmental ventral de su cerebro, la misma parte que funciona si una persona toma agua cuando tiene mucha sed o cuando un adicto al chocolate ingiere ese alimento. Por este motivo, nuestros procesos cerebrales varían dependiendo de la persona que amamos u otra que nos sea indiferente. Distintas áreas de nuestro cerebro se activan

Brown asegura que, cuando las personas experimentan amor, el sistema nervioso simpático se activa y esto a su vez pueden ser responsables de las apariciones físicss como las palmas de las manos sudorosas, la voz o las manos temblorosas y la dilatación de las pupilas. Otro factor que se da a menudo es que los enamorados no pueden apartar la vista de su objeto de deseo.

Para resolver las dudas amorosas, también se puede medir la conductancia de la piel y el ritmo cardíaco. Además, unos experimentos de Melanie Shoup-Knox y Nathan Pipitone llegaron a la conclusión de que los hombres le prestan más atención a las mujeres cuando se encuentran en su pico de fertilidad.



link: https://www.youtube.com/watch?v=W1t4iWS3rc4