epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fallece Umberto Eco a los 84 años

Fallece Umberto Eco a los 84 años de edad


Ha fallecido el famoso escritor de 'El nombre de la rosa' Umberto Eco a la edad de 84 años, informa el diario italiano 'La Repubblica'. La muerte fue registrada a las 22:30 (hora local). Umberto Eco escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, así como diversas novelas, entre ellas: 'La misteriosa llama de la Reina Loana', 'El péndulo de Foucault' y 'El cementerio de Praga'.

Nació en Alejandría (norte de Italia) el 5 de enero de 1932. Umberto Eco fue un semiólogo, filósofo y escritor prolífico. En 1988 fundó el Departamento de Comunicación de la Universidad de San Marino. Desde el 2008 era profesor emérito y presidente de la Escuela Superior de Humanidades de la Universidad de Bolonia.



Fallece Umberto Eco a los 84 años

--------------------



Por 24Horas.cl TVN

La familia del escritor, filósofo y semiólogo confirmó al diario italiano La Repubblica la muerte del connotado hombre de letras.




Umberto Eco falleció a los 84 años de edad.

Así lo informan los medios italianos Il Corriere della Sera y La Repubblica, este último aduciendo que la familia del escritor confirmó la noticia.

Eco es reconocido en el mundo de la filosofía y la semiótica y sus dos obras más conocidas por el público general son "El Nombre de la Rosa" y "El Péndulo de Foucalt".

"El Nombre de la Rosa" incluso fue trasladada al mundo cinematográfico en una película protagonizada por el actor Sean Connery.

Su último libro publicado se titula "Número cero", el año 2015.

Una de las últimas polémicas que protagonizó el experto en semiótica fue respecto a las redes sociales, plataformas que según él "le dan derecho de hablar a legiones de idiotas".

Umberto Eco nació el 5 de enero en la ciudad de Alessandria en Italia. El año 2000 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación e Humanidades.



Umberto Eco

Comentarios Destacados

WorkingLince +20
Un groso, por suerte sus obras han sido y serán un gran filtro para los idiotas que no pueden interpretar.
No se preocupen que tienen boludeces de política en otros post.
Eco es un aporte que nunca se va a terminar de tangibilizar.
Fapein
totalmente identificado, para mal :s

18 comentarios - Fallece Umberto Eco a los 84 años

Dancost +5
Murió a la edad que murió mi viejo
Dancost +3
@Escabiomall Y sí, lo peor es padecer y sufrir.Mi viejo tuvo varios acv y el último lo dejó sin habla y al otro día muerte cerebral, al día siguiente la muerte.No sufrió y eso es lo que él quería
gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS +2
@Escabiomall Como dice mi abuela cada vez que cumple años: "Por muchos años mas, pero bien, si no no"
Flavio_Azzaro +1
@Dancost Qué lindo lo que contás, che. En mi opinión, fue una buena despedida. Seguro ahora está mejor
bolgero +9
Y ahora que estoy viejo, muy viejo, debo confesar que de los rostros que se me aparecen del pasado el que veo más claro es el de esa joven con quien nunca he dejado de soñar durante todos estos años. Fue mi único amor terrenal aunque nunca supe ni averigüé su nombre ...(el nombre de la rosa)
Dancost +1
Debe ser triste vivir con ese pesar y con la necesidad de inventarle un nombre...
Entretenicentro +1
Me leí "El nombre de la rosa" completico y me quede con ganas de .leer más. También vi la película, pero no es ni la mitad de buena que el libro.
Icarium +3
Noooooo jodemeeeeee
Icarium +8
El nombre de la rosa es uno de mis libros preferidos, pero a mi siempre me gustó más el Umberto Eco ensayista. No leí tanto de él como me gustaría, pero creo que supo sintetizar muy bien muchísimas de las teorías del arte y la cultura de masas del siglo XX, sobre todo en "Apocalípticos e integrados".
GnomoJuan +1
@Icarium Sin duda!. Me falta leer mas de él.
Pero bueno los libros son caros, ademas que tengo varios y miles de lecturas pendientes y procesos.
Y la facu no ayuda xD.
Icarium +1
@GnomoJuan Encima ahora que falleció se van a disparar los precios de sus libros
GnomoJuan +1
@Icarium Clasico!!, lo que me indigna que conseguir una edicion buena y linda vale un huevo, no se consigue, te hace un re monopolio encontras que lo vende una sola persona casi al 3 de lo que vale.
NI hablar los que te lo venden usado a precio de nuevo.
Quería comprar un par de libros de Camus, por alianza, en España estarán 10 euros, acá 300 mangos.
800 pesos uno de 22 euros.
400 mangos usado.
Cuando vi esos precios fue como un; Aguanta!!!
SEBA8714 +1
Ya se hizo Eco la noticia. QEPD
HagbardCeline +1
El Péndulo de Foucalt es mi libro favorito, que lastima que murio, inyusticia boludo
Goku-Virgo-SS2 -15
Si pasas por su tumba se escucha: umberto umberto umberto berto to to to
vonpatula +16
No lo tomes personal pero tu comentario me hizo pensar en esta frase del post:

Una de las últimas polémicas que protagonizó el experto en semiótica fue respecto a las redes sociales, plataformas que según él "le dan derecho de hablar a legiones de idiotas".
Goku-Virgo-SS2 -5
@vonpatula Si, por suerte
azula451
@vonpatula Pensamiento que no habla muy bien del propio Eco... un tipo bastante elitista. De hecho, hace poco había dicho otra gilada, como que a las universidades deberían dejar entrar a una pequeña clase de privilegiados. En fin... gran escritor, pero medio sorete como persona, por lo visto.
chrystina +1
Triste noticia, al igual que la escritora de "Matar a un ruiseñor"
rmtorres40 +2
Un grande. Umberto Eco fue clave para desarrollar la atmósfera de la película "El nombre de la rosa". El director Jean-Jacques Annaud contó con su asesoría y consejos para recrear fielmente el tipo de vida que se desenvolvía en la Edad Media. De hecho, esta película está calificada como de las que representa más fidedignamente el ambiente de caos cultural, pobreza y desolación que se vivió en aquella época. Todo un referente. Que en paz descanse Umberto Eco.
Fallecimiento
fallecie
Fallece Umberto Eco a los 84 años
Umberto Eco
murio
BugsBunnyReDuro
también murió Harper Lee papá.. que 2016 de mrd
Paulus +1
He leido toda su obra ... el mejor autor de todos los tiempos, sin lugar a equivocarme. Por suerte, una lectura para unos pocos. La cagada que ahora van a subir los precios de sus libros ...