epespad

Por esto el Papa no quiere a Macri

MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2009


LVL 5: Bergoglio le expresó su enojo a Macri por no haber apelado un fallo que habilitó el matrimonio gay

Por esto el Papa no quiere a Macri

El arzobispo de Buenos Aires se reunió a "agenda abierta" durante media hora con el jefe de Gobierno porteño. Macri justificó la polémica decisión por "convicciones personales" y por "la libertad de igualdad de los ciudadanos". Dijo que no hablaron del espionaje porque "no es un tema importante"

macri
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió con el cardenal Jorge Bergoglio tras las críticas que se produjeron desde la Iglesia a la Ciudad por el respaldo a la unión civil entre personas del mismo sexo. El encuentro se realizó en la sede de la Curia Metropolitana, ubicada en Rivadavia al 400.

En diálogo con los medios, Macri reconoció que mantiene "opiniones diferentes" respecto a la Iglesia, "aunque soy católico", recordó. El jefe de la Ciudad señaló que Bergoglio le insistió en que el gobierno porteño "es "responsable" de velar y proteger las instituciones, como la familia, y por eso le manifestó su "desacuerdo" y "enojo" por no haber apelado el fallo de un tribunal porteño que habilitó una casamiento entre homosexuales.

mauricio

El argumento de Macri: "Yo le dije que era una visión del tema. Mi decisión tuvo que ver con decisiones personales, porque que el deber de un especio político es lograr la libertad e igualdad, independientemente de las creencias religiosas. Entendemos su posición y la respetamos".

El jefe comunal agregó que el dictámen de la justicia porteña "es una medida cauteral" y el matrominio gay ahora deberá "discutirse en las instancias judiciales en profundidad".

francisco

Pese a las "diferencias" con la Iglesia, Macri confió en "mantener la misma relación" con el Espiscopado. En el encuentro también dialogaron sobre la pobreza, pero no del escándalo de espionaje en la Ciudad y los posibles cambios en el Ministerio de Educación. ¿Por qué se soslayó esa cuestión? "Porque no es un tema importante de la actualidad", consideró Macri.

Las críticas previas
El cardenal ya había criticado públicamente a Macri en un comunicado, en el que consideró que la unión de parejas del mismo sexo implica "un desapego a la ley" y se mostró "sorprendido" por el respaldo del jefe comunal, que "constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para el país y para toda Latinoamérica".
bergoglio
Macri en tanto había considerado esa decisión judicial como "un paso muy importante. Hay que aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de otros".



papa

14 comentarios - Por esto el Papa no quiere a Macri

HeR00 -2
porque uno es alto macri
y el otro alto mauricio
fedeargentino -3
asi que el ex portero de boliche tiene mala onda con mauricio
aaatooo +1
o sea que el papa esta enojado con macri porque apelo un fallo que habilitaba el matrimonio gay y no se enojo con el kirchnerismo que lo vinculo con la dictadura militar???
Gust166 +1
q hermosa cara de culo le puso al garca de macri aguante el papa
tengardulo88 -2
Pobrecitos, lo que tienen que festejar
Luis_alberto2010
TonyHawk
Nada que ver, no es por eso. Es porque uno y otro son ideológicamente opuestos. Mientras el Papa se preocupa por los pobres y brega por un mundo más igualitario, a Macri les chupa un huevo y prioriza los negocios de los que más tienen. Recuerden que el Papa encarna la expresión más abierta de la iglesia en cuanto a los derechos de los homosexuales.
granbanana2 +1
antes de ser papa no era muy abierto con los homosexuales.
arperx +1
que aproveche el papa, ya que hay matrimonio igualitario....
kondorito
Cualquier cosa decis man. Deja de decir idioteces el Papa no quiere a Macri por que Macri nos va a hacer recagar de hambre a todos, Asi de simple
kondorito
No lo quiere nadie a Macri , ni el Papa ni Dios ni el diablo lo quieren. Solo los globoludos que son muy pocos , el resto que lo voto ya estan arrepentidos
kondorito -1
aparte lo que pones en este post no tienen nada que ver ..No lo quiere porque Macri es un hijo de mil putas que nos esta haciendo cagar de hambre a todos los argentinos
manancaser
Los globoludos ya no saben que pelotudes postear para defender y justificar a Macri.
tribal2003 +1
Papa Francisco no reclamó a CFK,artífice del matrimonio igualitario.Olvidó como lo destrató siendo Bergoglio y después.siendo Papa ,se le colgó de la sotana y le regaló camiseta de la Cámpora,Francisco suscitó felices augurios pero no recibir a las Madres de blanco cubanas,departir muchas veces con CFK,prohijar a Milagro Sala.
destratar a Macri,elegido democráticamente,no decir ni mu por el padre Grassi y otros derrapes abren cxuestionamientes firmes
seba_1976
Ja ja, contate otro, no quiere al mugri por no apelar el matrimonio igualitario y si a Cristina despues de haber impulsado el mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!