Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

 Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.- Mañana a partir de las 20:30 (horario argentino) se enfrentarán por la fecha 6 de éstas eliminatorias rumbo al próximo mundial Argentina y Bolivia en Córdoba.
 El historial entre ambas selecciones no es muy largo, jugaron 35 veces contando eliminatorias, Copa América y amistosos. Argentina se impuso en 24 ocasiones convirtiendo 93 goles, mientras que el conjunto boliviano ganó 6 veces con 32 tantos, e igualaron únicamente en 5 oportunidades.
Vale aclarar que Bolivia nunca pudo ganar en suelo argentino, y las seis ocasiones que se quedó con el triunfo fueron en La Paz. Además, Bolivia sólo pudo llevarse un empate jugando en Argentina en dos ocasiones, en la Copa América 2011 y por las Eliminatorias Brasil 2014, ambas igualdades culminaron 1-1.
En Segundo Enfoque repasaremos los últimos 5 Argentina-Bolivia por Eliminatorias, siendo el conjunto albiceleste el local.

 Eliminatorias Francia 1998: Argentina 3 Bolivia 1.
En 1996 jugaron en el Monumental de Buenos Aires la Argentina comandada por Daniel Passarella y el conjunto boliviano dirigido por Dusan Draskovic.
Fue victoria albiceleste por 3-1, con dos goles de Ariel Ortega y uno de Gabriel Batistuta. Mientras que para Bolivia marcó Julio Baldivieso.

Eliminatorias Corea-Japón 2002: Argentina 1 Bolivia 0.
En el 2000 la selección de Marcelo Bielsa se impuso a la de Carlos Aragonés por 1-0. El gol fue convertido a siete minutos del final por Gustavo López, un auténtico golazo de afuera del área.

Eliminatorias Alemania 2006: Argentina 3 Bolivia 0.
El equipo de Marcelo Bielsa volvería a imponerse en el 2003 a la selección de Bolivia, que era dirigida por Walter Roque. Ésta vez fue sin sufrir tanto y con goleada incluida. Fue 3-0  con  tantos  de  Andrés D´Alessandro, Hernán Crespo y Pablo Aimar.

Eliminatorias Sudáfrica 2010: Argentina 3 Bolivia 0.
En el 2007 el conjunto argentino era dirigido por Alfio Basile, y  con un gol de Sergio Agüero y dos de Juan Román Riquelme, logró imponerse al equipo boliviano de Erwin Sánchez por 3-0.

Eliminatorias Brasil 2014: Argentina 1 Bolivia 1.
En el 2011 fue la primera vez que Bolivia se llevaría al menos un punto de visitante ante los argentinos por Eliminatorias. Fue empate 1-1 entre los dirigidos por Alejandro Sabella y los de Gustavo Quinteros. Los goles de aquella tarde en River fueron de Marcelo Martins para Bolivia, y de Ezequiel Lavezzi para la Argentina.

 Cabe recordar que la primera vez que Bolivia igualó en suelo argentino ante el seleccionado local fue en la Copa América Argentina 2011, donde en el partido inaugural disputado en La Plata empataron 1-1, tantos de Éver Banega en contra para los bolivianos, mientras que Sergio Agüero convertiría el empate definitivo. Quinteros era el técnico de Bolivia, mientras que Sergio Batista conducía al elenco local.

¿Cómo será el partido de mañana? ¿Podrá Bolivia ganar por primera vez en Argentina? ¿El equipo del Tata Martino conseguirá una victoria que convenza? Todo eso se sabrá mañana a partir de las 20:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.