Paparazzi del mundo animal


La imagen de un tiburón que parece sonreír fue elegida como la mejor fotografía del año 2008 en los prestigiosos Windland Smith Rice Awards, que premian a las instantáneas más sorprendentes del mundo de la naturaleza.

El tiburon sonriente


El fotógrafo Bruce Yates obtuvo el premio a mejor foto del año en los Windland Smith Rice Awards al lograr capturar la imagen de un tiburón que parece estar sonriendo.

Yates es un fotógrafo amateur de 54 años, que logró captar la imagen con su cámara en julio de este año en las Bahamas. El hecho sucedió cuando estaba en una actividad de buceo con los llamados “tiburones limón", que no son particularmente agresivos con los humanos y son de tamaño medio (el de la foto medía cerca de dos metros y medio)

La cámara logró captar el momento en que el tiburón cerraba la boca luego de comer pescado, pero en un momento exacto en el que el movimiento asemeja a una sonrisa.

La exposición de las mejores fotos es expuesta en el Smithsonian's National Museum of Natural History en Washington, hasta mayo del 2009. Como muestra, ofrecemos algunas de las seleccionadas por el jurado entre más de 20.000 participantes.


http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_imggde_75174_1.html