epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los argentinos tenemos un enorme complejo de inferioridad

Segun Susana Malcorra el problema de los argentinos es que tenemos un enorme complejo de inferioridad y en esto pueden citarme que lo firmo", dijo la jefa de la diplomacia para referirse a la falta de valoración que, según ella, impide el desarrollo de las potencialidades del país.
La flagrante contradicción con el rasgo de carácter más "universalmente reconocido" de los argentinos nos llevó a explorar si acaso la desmedida autoestima y el complejo de inferioridad no eran tal vez las dos caras de una misma moneda.

Los argentinos tenemos un enorme complejo de inferioridad

"El argentino oscila entre creerse el mejor y sentirse el peor. Y compensa esto narcisísticamente buscando lugares donde ser los mejores del mundo", diagnostica el psicoanalista Diego Sehinkman."



Yo creo que esta vieja esta equivocada los argentinos tenemos el ego de herencia de la epoca en el que el pais era una potencia mundial (decada de los 40 ,antes del peronismo )

Comentarios Destacados

AldariusRen +15
Usan los triunfos de algunos deportistas exitosos para exorcizar sus propios fracasos y mediocridad...acá tmbn se hace y en todas partes, pero lo de Argentina es realmente enfermizo.
PCamp30n +2
esque lo llevaron demasiado lejos ! Al final te terminas creyendo tus propios inventos !

14 comentarios - Los argentinos tenemos un enorme complejo de inferioridad

LinceTransgresor +2
Argentina
masterf5 +2
"malvinas son mexicanas' Jajajajajajajajaja
HectorHiguerap +4
Sin animo de ofender se dice que quien sufre COMPLEJO DE INFERIORIDAD maneja una actitud en la que pretende ser superior aunque eso no sea lo que cree en su interior... y al revez quien tiene complejo de Superioridad trata de mostar perfil bajo porque se siente mas que los otros y no desea impresionar a nadie...
carl0s09
meister, me dejaste pensando, ciertamente es así
poroten
argentino
BenjaminDos +1
describiste muy bien a Argentina y Chile, ambos se creen los mejores
meranger +3
Argentina nunca fue potencia mundial, ni en los 40s
poroten
fue un buen pais cuando fue liberal, desde 1853 hasta comienzos de 1900, despues nunca mas
da-bomb
Pasa que en los 60 hubo un muy buen desarrollo y la bonanza era superior a la de los demás países en la región, pero el 90% de la industria estaba en Buenos Aires, el interior era una bosta
gatodecompu
Ella debe tener un complejo de inferioridad en el orto. Eso de generalizar todo un país es una falacia, Bs As para mi no me representa como argentino.
RoL16 +4
Argentina es el Mister Satan

Chile y Uruguay son Goku y Vegeta.

las cosas como son.
lusefary
y que paso con Bolivia??
ZARATUSTRAUNO +2
TENÉS TODA LA RAZÓN,.... CUANDO PUSISTE POBRE DIABLO .....!!!
ARGENTINA ES UN GRAN PAIS EN TODO ..EL ÚNICO Y MAYOR POBREMA ES QUE TENEMOS DESDE LA HISTORIA DE HACE 60 AÑOS ;UNA CLASE POLÍTICA BASURA Y MAFIOSA .QUE SISTEMÁTICAMENTE SE APROVECHA DE UN SECTOR INCULTO Y RETRÓGRADO .NADA MÁS
Von_Alucard +3
Ahora entiendo por que celebran una ex-presidenta que los dejo con inflacion y adoran tener un presidente que es millonario pero evade impuestos como si le fueran a embargar.
5ThePhilosopher5 +1
Ella tiene razón y lo mismo es aplicable para el resto de Hispanoamerica.
En argentina se valora mucho lo europeo y caucásico, hasta el punto que lo apego por lo ario es mucho mas fuerte que cualquier sentimiento nacionalista. Esto produce que inevitablemente se prefiera lo extranjero a lo propio.