ExtrañA Enfermedad Convierte En Viejo A Un NiñO De 11 AñOs


El niño danés Jesper Sorensen, de 11 años, sufre de progeria, una rara enfermedad que le hace envejecer de ocho a diez veces más rápidamente que una persona normal.
Enfermedad hace viejo a un niño de 11 años

Sorensen que ha recibido como regalo esta motocicleta para cumplir "su mayor deseo" es conocido como "el muchacho en un cuerpo viejo" gracias al documental emitido por la cadena de televisión danesa TV2. Jesper Sorensen es el único caso registrado de progeria en Escandinavia.

Progeria (del griego geras, "vejez" es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos.

La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson, quién fue el primero en describirla en 1886 y de Hastings Gilford quien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.

Este es un video de youtube de otro niño con la misma enfermedad: Ashley Hegi Progeria




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8D4S3pDjPiU


fuente: 20minutos.es, 29 de Diciembre del 2008

espero no se considere repost...aunque encontre esto antes :http://www.taringa.net/posts/info/834300/Progeria:-Envejecimiento-Prematuro.html