Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Una hora y media sin electricidad pasaron vecinos, oficinas privadas y gubernamentales, locales comerciales y entidades bancarias ubicadas en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en pleno centro de Caracas, luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliera su palabra de “mandar a cortar la luz” al Poder Legislativo.

El acto deliberado fue la respuesta del jefe de Estado a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien calificó el decreto que reduce la jornada laboral del sector público a sólo los lunes y martes como “Ley Vagancia”, y afirmó que el Legislativo no la acatará.

“En las horas que estemos en ahorro eléctrico, le voy a mandar a cortar entonces la luz a Ramos Allup y a la AN. Y listo”, dijo Maduro el jueves por la noche. “Él no va colaborar, él va a consumir más electricidad (…) ¿Qué puede sentir un venezolano, un hogar que hace su esfuerzo?”, dijo.

Alrededor de las 11 de la mañana del viernes ocurrió la interrupción, y terminó a las 12:30, mientras un grupo de diputados y vecinos protestaba frente a la sede de Corpoelec contra el racionamiento eléctrico que afecta especialmente al interior del país. Aunque en la Gran Caracas cancelaron el racionamiento de energía un día después de anunciarlo, bajo el argumento de que “es la sede de los Poderes Públicos”, el ministro de Transporte ha amenazado con reducir el horario de servicio del Metro de Caracas si no suben los niveles de agua en la hidroeléctrica Guri.

“¿Qué culpa tienen?”

Vale destacar, el órgano legislativo siguió sesionando. El corte de luz afectó la actividad de la Corresponsalía de EL IMPULSO en la capital, ubicada en un edificio donde también en funciona el medio digital Crónica Uno y la ong Espacio Público, a dos cuadras del Parlamento. La misma suerte corrieron negocios comerciales, oficinas y edificios residenciales que pueblan parte de la Parroquia Catedral.

El hecho fue repudiado por el diputado a la Asamblea Nacional y representante al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jesús Yánez, quien repudió la “ineficacia” del presidente de la República.

“Maduro ya no sirve ni siquiera ni para dar órdenes, porque se las cumplen mal. Si el ataque es contra la Asamblea Nacional, ¿qué culpa tienen los sectores aledaños al Parlamento? Porque los propios vecinos que trabajan y viven en los alrededores de la AN se han quejado que les quitaron la luz. Definitivamente el presidente Maduro da vergüenza, que ni sus partidarios cumplen sus ordenes”, manifestó. Finalmente, el diputado resaltó que medidas como éstas no detendrá el trabajo de la AN, tal como lo afirmara el presidente de esta institución.

“Maduro dice que cortará luz a la AN. Igual seguiremos trabajando a favor del pueblo venezolano. Miraflores con luz destruye a Venezuela”, escribió Henry Ramos en Twitter.
“No importa que nos quite la electricidad, pues nosotros seguiremos en la calle, con el pueblo, ese pueblo que justamente perdió (Maduro) y que hoy por hoy pide a gritos que sea cambiado constitucionalmente”, resaltó Yánez.


Fin del Post