epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores

AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores
intel

AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores para ofrecer PCs más potentes

Las compañías presentaron en la feria Computex sus nuevas líneas de chips de 8 y 10 núcleos, con propuestas para el segmento de los generadores de contenidos, gamers y realidad virtual

amd
Intel Core i7 Extreme, el chip con 10 núcleos que presentó la compañía para satisfacer a los creadores de contenidos y gamers

procesadores

La feria Computex se adaptó a varios de los cambios que tuvo la industria tecnológica con el avance de los dispositivos móviles, pero aún mantiene su perfil de feria orientada a los anuncios de los fabricantes de computadoras personales. Y en este segmento dieron la nota AMD e Intel, con fuertes apuestas en el segmento con nuevos chips más potentes.

nucleos

AMD anunció su nuevo chip Zen, también conocido con el nombre clave Summit Ridge, para computadoras de escritorio que se destaca por contar con ocho núcleos, aunque no dio más detalles sobre su rendimiento. La compañía también apostó por las tecnologías asociadas con la realidad virtual con la arquitectura Polaris, presente en su serie de placas gráficas Radeon RX. Esta nueva línea usará el socket AM4, tendrá un precio accesible dentro del segmento, a 200 dólares y serán compatibles con los visores HTC Vive y Oculus Rift, con el objetivo de promover el uso de estos dispositivos.

Gamers

También presentó la séptima generación de APUs (CPU y GPU en un mismo chip) AMD A-Series de hasta cuatro núcleos, destinada a equipos portátiles, con mejoras en su desempeño gráfico, poder de cálculo y autonomía de uso de la batería, de casi un 50% respecto de los modelos anteriores, según la compañía.

realidad virtual

Del lado de Intel, el gran anuncio estuvo en el tope de gama dentro de su línea de procesadores para equipos de escritorio con el Core i7 Extreme Edition. Es el más potente del segmento que fabricó la compañía hasta la fecha y el primero en su tipo con diez núcleos. Por sus características, es una propuesta muy específica, enfocada en satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos en video y realidad virtual y para gamers exigentes que requieren funciones multitarea. Tiene un precio que ronda los 1700 dólares.

A su vez, Intel también adelantó que en la segunda parte de este año llegará con la séptima generación de procesadores Core, conocidos bajo el nombre clave Kaby Lake.

am4

Radeon RX

No te olvides de pasar por mis otros posts: clic en título deseado para redireccionar

Core i7 Extreme Edition
Kaby Lake
AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores
intel
amd
procesadores
nucleos
Gamers
realidad virtual
am4

Radeon RX
Core i7 Extreme Edition
Kaby Lake

Comentarios Destacados

PepePicapiedra12 +9
Se quieren matar todos los que se compraron una placa hace poco. Esa 480 la va a romper por el precio.
Elnicoal16 +2
@SteveVaiHimself1 Gracias por la respuesta, le tengo mucha fe a mi micro pero desconfío del marketing informatico en hacer todo rapidamente obsoleto
SteveVaiHimself1 +2
@Elnicoal16 aparte el día que te quede corto le hacés overclock y ya está, yo tengo el mismo a 4.7Ghz, para mayor tranquilidad mirá este video
Elnicoal16 +1
@SteveVaiHimself1 Buenisimo gracias por el vid capo. Tengo un chipset h97 con el cooler de stock sin necesidad actual de OCear, tendré que cambiarme a z97 y comprarme un 212 el día que lo necesite.

9 comentarios - AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores

skywan
es al pedo mas de 8 nucleos. La generacion actual de consolas tiene 8, y los desarrolladores no van a pensar en mas hasta dentro de 6 años. Lo que importa es la velocidad.
maxpayne1983
disculpame q te contradiga pero cuando se hacen aplicaciones multi hilo no las haces pensando en una X cantidad de nucleos.. solo la haces pensando en procesamiento paralelo lo que lleva a q haga diferentes tareas en el mismo momento y si tenes un proce de 20 nucleos y esta compilada con multihilo te los va a usar a todos..
skywan
@maxpayne1983 los juegos estan programados para utilizar cierta cantidad de nucleos. Se optimizan de esa manera. Bajate un juego anterior a 2004 y fijate que no te usa los nucleos en paralelo.

Por otro lado, por software esto se puede forzar en muchos casos, pero no es para nada optimo. Ya ha pasado que los desarrolladores han recibido quejas por juegos como Crysis que usaba un solo nucleo, y fue justo en la epoca donde aparecieron los dual core.
skywan
@maxpayne1983 perdon, quise decir que fue en la epoca donde aparecieron los quad, el juego fue hecho para dual cores principalmente, y con los quad tenia un rendimiento inferior.
marquitoszarate
Lo mejor de todo es la relación entre intel y amd es casi romantica
CachoLoma +1
yo tengo un prosesador AMD Ftm)-8350 eight-core processor de 4.0 en una ASUS M5A97 LER2.0 , con RAM 8gb DDR3 1866mhz, placa de video NVIDIA GeForce GTX 580 de 3 gb DDR5, cuantos año tendré antes de pensar en cambiarla?
PepePicapiedra12 +2
La 580 yo ya la estaría vendiendo y si zen rinde lo que dicen que va a rendir, venderia todo y ahorraria unos pesos para comprarme lo nuevo.
CachoLoma +1
@PepePicapiedra12 el tema de la placa fue porque compre un combo de placa madre, procesador y ram, yo le agregue lo demás, pero cuando le meti el windows 7 me resulto incompatible la Placa De Video R7 250 1gb Ddr5 Ati Sapphire que le compre, así que tuve que comprar la GeForce, por el precio, potencia y compatibilidad elegí esa, aunque después me di cuenta que calienta como loca
maximilianoalmad +2
yo con mi humilde 4790k
xlichx +1
@MChan1666
Esta no tiene 8 nucleos y 8m de cache? en q varia la cantidad de nucleos y m. cache?
MChan1666 +1
@xlichx
umm no se de esas cosas papu lo que te puedo decir es que es lo mas glorioso que me pasó en la vida
cacho523
yo con un i5 4460
drcomet +1
y yo aca con mi i5 4460 haswell AMD e Intel suman más núcleos a sus procesadores
kurama0seba +1
y yo aca con mi pentium g3220 haswell