Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El gobierno de Jujuy mostró las condiciones de detención para refutar la denuncia de un abogado






"Sala tiene todas las comodidades. Son adecuadas las condiciones de vida y atención en el penal. La señora está en muy buenas condiciones", concluyó hoy la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, en un comunicado en el que se adjuntaron las fotos que acompañan este artículo.












Según un informe de esa dependencia, Sala tiene en el penal de Alto Comedero agua caliente, mantas, calefactor, televisión y baño privado. El reporte es sostenido con una serie de fotos de lo que sería la celda de Sala, aunque no se ve a la dirigente ni a ninguna de las tres presas que comparten el recinto con ella.







El lunes, el abogado Luis Paz, que representa a Sala, había dicho que la dirigente no tiene agua caliente ni abrigo, lo que constituye "una clara venganza por parte del Ejecutivo provincial".







Un día antes, la Tupac Amaru divulgó una carta en la que su jefa y otras internas denunciaron sus "condiciones inhumanas" de detención y amenazaron con iniciar una huelga de hambre.






Esas declaraciones habían sido contestadas por el jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Tejerina, quien había dicho que son "inconsistentes". Además, precisó que Sala ingresó un colchón, un calefactor y ropa de abrigo.