epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El impacto del caso López en Jujuy

Autoridades del gobierno provincial vinculan parte del dinero que el ex funcionario intentaba esconder en un convento, con las obras que quedaron inconclusa en Jujuy durante la gestión de Eduardo Fellner.

El impacto del caso López en Jujuy

Escándalo cinematográfico. Así fue definido el operativo de la policía bonaerense que culminó con la detención del ex secretario de Obras Públicas de Jujuy, José Francisco López, que fue detenido mientras intentaba esconder en un convento casi 9 millones de dólares, relojes de lujo y portaba una ametralladora.


El ex funcionario kirchnerista les habría dicho a las monjas que se trataba de donaciones para la institución que la policía pretendía robarles y posteriormente intentó sobornar a los efectivos, según las autoridades del gobierno bonaerense.
López fue quien concentró en su lapicera la autorización para la enorme cantidad de obras públicas que se autorizaron construir en Jujuy. Los fondos llegaron en proporciones nunca vistas a la provincia, pero las obras se llenaron de denuncias y sospechas de sobreprecios y corrupción.

La primera en ser apuntada fue la dirigente, hoy detenida, Milagro Sala. Según la oficina anticorrupción, hay fuertes indicios de que los billetes estadounidenses que estaban en posesión de López tengan relación con los fondos que llegaban a la provincia para construir viviendas que hoy brillan por su ausencia.

El fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana recordó que en las denuncias que el estado jujeño presentó en la justicia, aparecen los nombres de Julio De Vido el protagonista del escándalo que atrapa al país.

Por otro lado, las declaraciones de la diputada Mabel Balconte también involucran al ex secretario de obra pública en el modus operandi que habría desplegado la organización Tupac Amaru, con Milagro Sala a la cabeza, para conseguir el pago de las obras y devolver parte del dinero en valijas a Buenos Aires, como una suerte de “retorno” en medio de la estafa.

Pero los vínculos de López y la dirigencia jujeña van más allá. Ocupó el cargo desde 2003 hasta el 2015, y tuvo participación en la mayoría de los convenios de obra que recibía Jujuy.

Entre ellos aparece la emblemática autopista Jujuy-Yala, denunciada en la justicia federal y bautizada como la ruta más cara del mundo, incluso, por quienes hoy forman parte del gobierno.

Para la famosa autopista, llegaron fondos por más de mil millones de pesos, pero aún es una obra inconclusa.
Como en el escándalo de las viviendas ¿tendrán relación los fondos que recibió la ruta más cara del mundo con los fajos de dólares que López intentaba esconder?

Fuente: http://www.jujuyalmomento.com/post/52705/el-impacto-del-caso-lopez-en-jujuy.html

2 comentarios - El impacto del caso López en Jujuy

tariblack +2
pero la cantidad encontrada es mínima con lo que se chorió la milagrosa kuka