epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El oficial israelí que ordenó bombardear una clínica de Gaza

El oficial israelí
que ordenó bombardear
una clínica de Gaza
no será sometido a juicio




El oficial del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) que ordenó a sus tropas bombardear una clínica médica en Gaza durante la Operación Margen Protector, en 2014, como un "saludo" a otro oficial que fue asesinado por un francotirador palestino no será procesado, señalan los reportes.

Las órdenes del teniente coronel Neria Yeshurun fueron captadas por la radio militar y reveladas un año después de haber finalizado el conflicto bélico con la organización terrorista islámica Hamás, de cincuenta días de duración.

En los registros se puede escuchar a Yeshurun diciendo que aunque él y sus tropas no pueden asistir al funeral de su camarada de armas, quieren "sumarse a todos aquellos que están acompañando a Dima [el oficial muerto] en su viaje final. Vamos a disparar una andanada en su honor... hacia la clínica desde donde ellos dispararon a su tanque”.

Después de concluir una investigación, el fiscal general militar decidió reprender a Yeshurun y criticó a sus comentarios que parecen sugerir que disparar la andanada era un acto aceptable de venganza.

Las declaraciones de Yeshurun no "corresponden con los valores del Ejército de Defensa de Israel y... constituyen un fracaso general de su mando", afirmó el fiscal general militar.

No obstante, el fiscal general militar evaluó que no había pruebas suficientes que demuestren que no había una base operativa para disparar la andanada. En consecuencia, el caso fue cerrado y Yeshurún no será sometido a juicio.

En el momento en que se abrió la investigación, el segundo de Yeshurún, mayor (de la reserva) Amihai Harach, manifestó a la Radio de Israel (Kol Israel) que "se trató de una acción operativa y no del acto de un matón que entra al barrio y trata de poner orden a expensas de los habitantes".

Más bien, dijo, había una necesidad "de acabar con esa clínica... porque había allí una posición de Hamas... Lo que es más, ellos dispararon desde allí y mataron al comandante de la compañía en el batallón".

Los comentarios de Yeshurun, precisó Harach, eran simplemente para levantar la moral, "alentando a los soldados a continuar con la misión".

Comentarios Destacados

TrollaciaCandela +5
Tiene un aire a Ricky Martin el terrorista miserable este

6 comentarios - El oficial israelí que ordenó bombardear una clínica de Gaza

alfhatrion +4
son unos cobardes hijos de puta
soldadohelghast +4
entraron a Palestina a los tiros y siguen asi. los SS del siglo 20-21.
mx0023 +2
tu post sumo otra victima mas al holocuento
Pinheyros +1
israelíes terroristas, usureros y locas