epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

caro quintero regresa a las andansas

Un exfuncionario de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Chihuahua han confirmado que Rafael Caro Quintero regresó al negocio del narcotráfico y busca pelearle a Joaquín, "El Chapo" Guzmán el control de Ciudad Juárez y otras zonas de Chihuahua.
Tras ser liberado por un cuestionado fallo judicial, el legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero aseguró que lo único que deseaba era estar en paz y no se supo más de él. Pero todo parece indicar que el capo estaría buscando regresar a sus viejos negocios.
Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, dijo hoy a The Associated Press que el Ejército mexicano tiene información de que Caro Quintero se ha aliado a miembros de lo que queda del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en un intento de quitarle al Cártel de Sinaloa el control de la localidad fronteriza y otras zonas de Chihuahua.
Vigil dijo que las autoridades mexicanas han interceptado llamadas telefónicas en las que se describe la nueva pelea por el control de rutas de tráfico. Añadió que autoridades atribuyen un reciente incremento de asesinatos en la zona a esa disputa.
Mientras que el pasado lunes, autoridades estatales dijeron también que Caro Quintero pretende entrar a Chihuahua: "Tenemos información de que pretende venir para acá", dijo a periodistas Jorge González Nicolás, Fiscal de Chihuahua, estado fronterizo con Texas.
"A nivel nacional se ha establecido la posibilidad de una invasión que pudiera tener en el estado de Chihuahua uno de los narcotraficantes más reconocidos, más conocidos... del país, que es este señor Rafael Caro Quintero", señaló el funcionario.
"Pudiera venir aquí a disputar con el Cártel de Sinaloa parte del trabajo o de las acciones que ellos delincuencialmente realizan", añadió.
A su vez, el portavoz de la Fiscalía, Eduardo Esparza, dijo hoy a Efe que los indicios a los que se refirió González provienen de trabajos de "inteligencia tanto estatal como federal, en la coordinación que se tiene con el Ejército mexicano".
Caro Quintero, de 63 años, es uno de los fundadores del cartel de Guadalajara, uno de los primeros y mayores grandes grupos del narcotráfico.

0 comentarios - caro quintero regresa a las andansas