Los accidentes viales con muertos y heridos se redujeron en un 45 por ciento

La baja es con respecto al año nuevo anterior y, según la Dirección Nacional de Vialidad, se debe a una serie de controles dispuestos por las autoridades. "Si bien no se puede decir que fue un éxito, porque hubo unos 10 muertos, es satisfactorio, porque el control redujo los accidentes graves y con fallecidos respecto del año anterior", dijeron desde el organismo.


Los accidentes viales con heridos graves y muertos se redujeron en un 45% respecto del año nuevo anterior, informó hoy la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que lo atribuyó a una serie de controles dispuestos por las autoridades.

Redujeron un 45% los accidentes viales


Los controles se realizaron en 18 provincias, con la participación de Gendarmería, la DNV y policías provinciales, todo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a pocos días de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Tránsito.

Para este megaoperativo, Gendarmería dispuso 101 motos de 900 centímetros cúbicos de cilindrada en las ruta 2 y las 11, de la costa bonaerense; otras 45 en las autopistas que vinculan la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y más de 200 en rutas nacionales de todo el país.

El resultado de "los operativos de control de alcoholemia, velocidad y VTV (verificación técnica vehicular) fue que los conductores se sienten controlados y bajan la velocidad", dijo a Télam el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

"Si bien no se puede decir que fue un éxito, porque hubo unos 10 muertos, es satisfactorio, porque el control redujo los accidentes graves y con fallecidos respecto del año anterior", añadió.