El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dave Mustaine explica cómo quedó fuera de metallica

Dave Mustaine explica cómo quedó fuera de metallica

La historia de Megadeth es la historia de una venganza, la de Dave Mustaine contra sus compañeros de Metallica.

En la mañana del 11 de abril de 1983, Mustaine, aún dormido en un sucio departamento neoyorquino, vio y luego escuchó a Lars Ulrich, James Hetfield y Cliff Burton decirle que ya no era más parte de la banda y que tenía pasaje de regreso a California en un par de horas.

“Lo que realmente me molestó fue que nunca me dieron una advertencia y nunca me dieron una segunda oportunidad. Fue simplemente, ‘Hey man. Estás fuera. Te veo luego”, dirá años después Mustaine sobre su salida de Metallica.

Los Metallica, del cual Mustaine era una de las guitarras fundadoras, habían viajado cuatro días en una combi desde la costa oeste hacia Nueva York para grabar su primer disco, el legendario “Kill’em All”. Pero Mustaine no iba a ser parte. O sí, porque cuatro canciones incluidas habían sido compuestas por él.

Las razones de su salida forzada fueron sus excesos con el alcohol y las drogas y el modo violento en que se manejaba bajo ese estado. Ahora bien, ¿qué tan descontrolado pudo ser Mustaine como para colmar la paciencia de una banda llamada Metallica, pero que muchos llamaban “Alcohollica” ya se imaginan por qué.

Esto quizás sea cierto pero sólo en parte. Porque no menos cierto es que Mustaine era demasiado talentoso como para compartir una formación con músicos tan ambiciosos y creativos (e irascibles, por qué no) como él.

Todas las horas que Mustaine pasó arriba de aquel colectivo que lo devolvió a Los Ángeles las pasó masticando bronca y pensando en la banda que iba a armar para joder a sus antiguos amigos y demostrarles el grave error que habían cometido. ¿Y si le hicieron un favor? Mustaine no lo veía así entonces.

El nombre de esa banda que pensaba formar fue una gentileza involuntaria del senador demócrata Alan Cranston: “The arsenal of megadeath can’t be rid” (El arsenal de megamuerte no puede deshacerse) decía el folleto antibélico de Cranston. A Mustaine le parecía interesante la palabra megadeath. Le trastocó una letra, la transformó en megadeth y la cosa empezó a caminar. Faltaban los músicos.

Mustaine formó Megadeth con Ellefson, por entonces guitarrista de Slayer, Kerry King, y el baterista Lee Rauch. Esta formación fue muy efímera, y Mustaine y Ellefson pronto reclutaron al guitarrista Chris Poland y el baterista Gar Samuelson. Con esa formación grabaron “Killing is my business...and business is good” (1985), su primer disco.

Aunque Megadeth siguió el modelo básico de ataque implacable hacia Metallica, el grupo de Mustaine se distinguió de su banda anterior al reducir las influencias de rock progresivo, añadiendo énfasis en las habilidades instrumentales, acelerando el y hacer el ataque más duro desde lo instrumental.
metal

Comentarios Destacados

sinleyflema +20
Megadeth!
mroux
que suerte que se fue de caretallica.

15 comentarios - Dave Mustaine explica cómo quedó fuera de metallica

pipopapito -6
rockero dominado por su mujer,no es rockero.hetfield tirate abajo de un tren
sinleyflema +20
Megadeth!
mroux
que suerte que se fue de caretallica.
Gus-Fring +3
Me gustan las dos bandas pero
El Colo >>>>> los demas
juan1julian +3
Buenisimo, lo rajaron y armo otra super banda.
danilo1333 +1
Él dice que no lo echaron de Metallica, él los echó a todos para formar Megadeth.
windorf651
jajajja averigua la funcion e influencia de la mujer de mustaine en su vida y que se tiren juntos si has estado en una banda o trabajo en equipo en algo artistico-creativo sabes que si un miembro del equipo no sigue los mismos inetreses del resto se rompe la quimica y no va a funcionar y la "estrella" de esa formacion era cliff burton
dnlctv
Qué bueno que se fue de "Mierdalica" (jamás me gustó ese grupito)
polo_7
Mustaine había creado casi todos los riff buenos de metallica. Cuando lo reemplazó kirk, se perdió ese sonido pesado característico de los primeros discos porque kirk abusa a más no poder del pedal wha. El otro groso de metallica fue cliff burton. Un genio indiscutible del bajo.

Por ahí también vi un vídeo de la hija de mustaine cantando uno de sus temas. Aparte de estar re buena, conservó el talento del padre.


link: https://m.youtube.com/watch?v=WA3M_7RjACo
BradPitt- +1
ahora el 4 tocan en neuquen !!
son buenas bandas las 2
pero dave tiene mas merito
Taringuero_69
el problema no era que se emborrachara ,todo el grupo lo hacia ,si no que dave borracho se ponia agresivo ,perdía el control y la dictadura hetfield y Ulrich decidieron echarlo ,fue un choque de egos. al igual como echaron a Jason Newsted por dedicarse a otra banda y no 100% a Metallica



link: https://www.youtube.com/watch?v=KDTqxn6KCNs
danilo1333 +2
A Jason no lo echaron, él se fue porque se cansó del par de forros.
danilo1333
@Taringuero_69 Me acabo de actualizar con la información, y en efecto aparte del bulling que siempre le hicieron, tuvo esa situación como detonante.
R30000
@danilo1333 viejo, si lo echaron, era una gira y el tipo lo que menos estuvo fue sobrio. Años después el mismo lo confirmó. Pasaba mas tiempo drogado y alcoholizado, es decir "modo off" que sus compañeros. Ninguno era una maravilla esos días.
miki_blake -1
borracho se le salia lo homosexual, y a todos les queria comer el pedazo.
pepelapapa
una mierda justin bieber cantando megadeth con britney spears!!!
FerdinandBardamu
Todavía sigue rompiendo los huevos con Metallica? Ya está grande, miralo...ni lo reconocí...Además es una banda de mierda.