Robert Plant, con honores

La reina Isabel de Gran Bretaña honró el miércoles al cantante de rock Robert Plant, al escritor de fantasía Terry Pratchett y al campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton.

Plant, de 60 años y reconocido por liderar la banda Led Zeppelin durante la década de 1970, se transforma en Comandante de la Orden del Imperio Británico bajo el antiguo y complejo sistema británico de títulos honorarios.

Plant ha forjado una exitosa carrera desde la separación de Led Zeppelin en 1980, colaborando últimamente con la cantante Alison Krauss en el aclamado álbum "Raising Sand".

Pratchett, de 60 años y quien es reconocido por su satírica serie fantástica "Discworld", se convierte en caballero, uno de los honores más importantes de la Reina y será reconocido desde ahora como "Sir".

"Hay veces cuando frases como 'totalmente asombrado' simplemente no alcanzan", explicó el escritor mediante un comunicado. "Por supuesto estoy feliz y honrado y está demás decirlo, estupefacto", añadió.

En diciembre del 2007, Pratchett anunció que sufre el inicio de una extraña variedad del mal de Alzheimer, y a principios de este año donó 500.000 libras esterlinas (725,000 dólares) para investigar el mal.

Hamilton, de 23 años, se transformó en noviembre en el campeón mundial más joven de la F1 en su segunda temporada en la categoría.

Hamilton, primer campeón del mundo negro en la F1, fue hecho miembro de la Orden el Imperio Británico, un reconocimiento menor que los anteriores.

En tanto, el actor Michael Sheen, quien interpretó al primer ministro Tony Blair en la cinta del 2006 "The Queen", fue nombrado Oficial del Imperio británico. (Reuters)

Fuente:www.26noticias.com.ar
Link:http://www.26noticias.com.ar/plant-con-honores-81268.html