epespad

Hackean mails a famosos y politicos

Caso mails pinchados:

La Revista Noticias menciona que Aníbal F. es investigado por sus contactos con un ex Side.
La nota lleva el titulo los pincha-mails y dice que “la Justicia investiga al ex SIDE Juan Bautista Yofre como supuesto responsable de un grupo que hackea a políticos, periodistas y famosos”.
La informacion seria comprada por Jorge Rial, Edgard Maynhard, el general retirado Daniel Raimundes; el director de Ámbito Financiero, Roberto García; el periodista y director del portal Seprin, Héctor Alderete.
El ex titular de la SIDE menemista, Juan Bautista “Tata” Yofre, es investigado por la Justicia como el supuesto responsable de un grupo de espías que se encargaba de interceptar correos electrónicos de políticos.
El viernes 13, la Justicia allanó las casas de Yofre, Raimundes, Alderete, Velázquez y Pablo Carpintero –un ex agente de la PSA que colaboraría en el hackeo con su colega Iván Velázquez– en busca de pruebas. Según cuentan los investigadores, los resultados de la pesquisa fueron sorprendentes y en el juzgado ya evalúan citarlos a declarar.
La lista de los principales espiados que tienen en sus manos los investigadores va desde Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; Susana Gimenez, y al fundador de NOTICIAS, Jorge Fontevecchia.
La ciberbanda tenía aceitados mecanismos de funcionamiento. Siempre según la investigación que está siguiendo la Justicia, Velázquez sería quien aportaba las técnicas de hackeo para inmiscuirse en los mails. Una vez que interceptaba la información, la alojaba en la carpeta borrador de una cuenta de correo electrónico con nombre de fantasía.
Luego, el “Tata” accedía a ese mail para seleccionar los datos y distribuirlos a los interesados. Los investigadores sostienen esta hipótesis en base a las direcciones IP –un código único que brindan los proveedores de internet a sus clientes– que coincidirían con las de Yofre y Velázquez. En la Justicia sospechan que la información que se sustraía era comercializada y tenía un valor de entre 200 y 800 pesos. Aunque algunos datos podían llegar a costar 5000 pesos “por su relevancia”.
GLAMOUR Y TEVÉ. La ciberbanda también tenía su costado frívolo. Para recaudar más dinero, la Justicia sospecha que hackeaban las casillas de mails de famosos y se las vendían a periodistas del espectáculo. En la causa aparecen los nombres de Jorge Rial y de su productor en el programa de tevé Intrusos, Julián León, como consumidores de esta red.
Los mails y las claves pertenecerían a Susana Giménez, Jorge Rama, Gerardo Sofovich, Carolina “Pampita” Ardohain, Nito Artaza, Diego Gvirtz, Flavia Palmiero y Laura Ubfal, entre otros.
La Justicia tiene en su poder la información que promete revelar cómo funciona la maquinaria del espionaje ilegal. La investigación avanza.

9 comentarios - Hackean mails a famosos y politicos

machithor
hiiiiiiiiiiiiijjjjunagransieeeteeeeee
danielm
jajaja Laura Ubfal, para que mierda quieren saber los mails de esta persona!! jaja
ciclamato
Andubo Peluchin por ahui???