epelpad

ONU criticó a Israel por impulsar nuevos asentamientos ...

ONU criticó a Israel por impulsar nuevos asentamientos ...
construccion
Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este lunes el impulso que ha mantenido Israel durante las últimas semanas para la construcción de nuevos asentamientos ilegales. Esta acusación la realizan luego de que el Cuarteto para Oriente Medio instara al país para que detuvieran este tipo de actividades.
"Es difícil leer en estas acciones una verdadera intención de trabajar hacia una solución viable de dos Estados", manifestó el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz, Nickolay Mladenov, durante una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Mladenov lamentó que el Gobierno israelí haya ignorado las recomendaciones efectuadas el pasado mes de julio por el Cuarteto –que está conformado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE-, que a través de un informe instó al país para que cesara su política de expansión y construcción de colonias en las zonas de Cisjordania y Jerusalén Este.
Israel hizo caso omiso a las indicaciones del Cuarteto 

A pesar de este informe, se ha visto un importante “aumento” en los anuncios de nuevos asentamientos y nuevas demoliciones de propiedades palestinas, manifestó el funcionario de la ONU.
De igual manera, recordó que desde el pasado 1 de julio el Gobierno de Israel ha dado importantes avances para la construcción de unas 1.000 viviendas en la ciudad de Jerusalén Este y otras 735 en las zonas aledañas de Cisjordania. Además fueron abiertos varios concursos para realizar edificaciones más modernas en esas áreas y las autoridades locales se encuentran estudiando  la posibilidad de declarar partes de las afueras de Belén como "tierra estatal".
"Todos estos planes básicamente crearían nuevos asentamientos ilegales y llamo a Israel a abandonar y dar marcha atrás a estas decisiones", declaró Mladenov a los medios de comunicación, quien también insistió en que ninguna "acrobacia jurídica" ocasionará que las colonias dejen de ser "ilegales bajo la legislación internacional".
En el informe presentado por el Cuarteto se declara como la ocupación israelí está imponiéndose poco a poco en el terreno, “una realidad de un Estado, que cada vez hace más complicada la solución que defiende la comunidad internacional”.
"Hemos escuchado que la construcción de asentamientos no es un obstáculo para una solución de dos Estados; que 'unas cuantas casas' no son un problema para la paz", expresó Mladenov.

2 comentarios - ONU criticó a Israel por impulsar nuevos asentamientos ...

Yehuda_Ben_Hur -3
nunca vi a la ONU condenar los cohetes contra israel
gargacha +2
por eso esta condenando los asentamientos...
no viven mas donde no les corresponde y nadie les tira nada
Yehuda_Ben_Hur -1
@gargacha jerusalem es israeli
franccapac
Estan en sus pais . Lo unico que le critico a Israel es que deberían hacer edificios mas altos
Nicoh36 +1
un pais donde cada dia toman 1000 metros mas jajaja hermoso
franccapac -1
@Nicoh36 Un pais que cumple la resolucion de la ONU sobre la partición de Palestina . Los boludos como vos se la van a tener que comer doblada, Israel va a existir por siempre

Israel